El Ibex35 retrocedió como establecí la semana pasada hacia los 8600 puntos, ahora es el momento de analizar donde puede encontrar un cierto soporte.
A continuación el gráfico de la semana pasada (11 de Septiembre)
En los entornos del 8600 - 8550 debería de encontrar cierto soporte. A corto plazo plazo, mientras que se mantenga por encima de 8400, lo más probable es otro tirón alcista, que ya veremos si llega a superar los máximos previos en 9140.
No olvidemos que los 9200 son una fuerte resistencia y mientras que no se superen a largo plazo, el Ibex35 seguirá siendo bajista.
De momento estamos asistiendo a rebotes puntuales y eso es lo que tenemos que plantearnos, comprando en soportes y vender en resistencia, porque el Ibex35 es muy debil, comparado con otros mercados mundiales y por eso hay que infraponderarlo.
Aunque se ha perdido la directriz alcista de corto plazo, el mercado no ha perdido los mínimos precedente.
Particularmente tomo las directrices como niveles a vigilar y que nos indican en este caso que existe una cierta debilidad, pero mientras que no se pierda el GAP Alcista marcado en el gráfico y sobre todo su mínimo anterior en los 8400 el mercado es alcista, aunque en la actualidad más debil que hace unas semanas.
Esta semana puede ser clave para el ORO y la PLATA, ambos activos, comenté la semana pasada que podrían estar en zona de compra, el Oro en la zona 1320$ (actualmente peleando por mantener los 1300$) y en la Plata en los 18.90$. Por mi parte sigo manteniendo NUGT, mientras que no pierda los 14$ (como siempre he comentado que es una operación de alto riesgo y que tengo poco capital en ella).
Saludos, Suerte y Stops.