Semana que mostró que el Ibex35 es el indice más fuerte dentro de los importantes, dado que a bajadas del Dax, Sp500 o DJI, el Ibex35 caí menos y a la mínima recupera posiciones. No suele ocurrir que un indice vaya contra tendencia mucho tiempo y menos si el resto de indices muestran amplias posibilidades bajistas y ese indice ha llegado a zonas de techo a corto plazo.
Por ello como ya comenté la semana pasada, es lugar de ir cerrando posiciones alcistas, al menos parcialmente, porque buen seguro se podrán recomprar a precio inferiores.
Llevo semanas e incluso meses, poniendo este gráfico, señalando como los niveles 10.100 - 10.250 serían resistencia y ahora que nos encontramos ligeramente por encima, con más motivo, de que el precio se pueda dar la vuelta.
Dado la fortaleza del Ibex35 en principio debería corregir hacia los 9800 como primera zona, si se pierden ya es posible ver cerrar el Gap de los 9600 puntos, pero sinceramente no me gustaría porque perdería parte del potencial alcista. Mientras que no se pierda el canal alcista, el indice es alcista en el corto plazo y es posible que en este 2017 se lleguen a ver los 10.600-10.700, pero ya la semana pasada en mi post, con otro gráfico distinto al habitual, marque estos niveles como zona de Resistencia (post de la semana anterior) usando otra técnica diferente a la habitual.
Por ello no puedo más que repetir que es recomendando que se cierren posiciones Largas en los niveles actuales, dado que veremos un retroceso de mayor o menor fuerza.
ORO: Ha mostrado fortaleza, puede seguir subiendo camino de los 1280$ - 1290$ pero tras un retroceso es posible que lo veamos por encima de los máximos de 2016, por lo que el futuro puede ser brillante en los próximos meses. Mientras que no pierda los 1195$ es alcista.
SP500: Posibilidades bajistas camino de los 2320$, si supera los 2360$, abriría nuevas posibilidades alcistas que de momento no contemplo para la próxima semana. Es más recomendable estar al margen de momento, dado que todos los indicadores se han girado a la baja en el corto plazo, indicadores que llevan alcistas desde Noviembre, por ello es mejor no tener posiciones largas referenciadas a los indices de EEUU.
EURUSD: Si supera los 1.0830 abriría las posibilidades alcistas camino de los 1.10. Por debajo de 1.0650 las opción bajista cobraría vida camino nuevamente de los mínimos en 1.04.
Saludos, Suerte y Stops.