El Ibex35 ha terminado perdiendo los 8630 puntos, que fueron soporte en los mínimos de octubre y diciembre, por lo tanto ese nivel ahora es RESISTENCIA.
Sigue bajista, como llego comentando todo el año y espero que mis publicaciones hayan servido para que el menor número de personas se quedase atrapadas en este mercado bajista, que no ha hecho más que confirmarse para los próximos meses y años.
Esta semana pongo un gráfico con mucha más amplitud temporal, pero al final, aunque pueda establecer soportes en Rojo, o se puedan ver resistencias a precios menores, considero que lo más probable es que el precio continue su camino bajista hacia 7700 en próximos meses. Entre medias puede haber rebotes, una vez llegados a zonas de posibles soportes, pero el PRECIO ES BAJISTA y lo seguirá siendo mientras que no se superen los 9.300.
He dibujado un posible camino bajista, pero eso no quiere decir que tenga que ocurrir de esta manera, ya que puede estar lateral más tiempo o tener caídas o rebotes más fuertes, pero mientras que no veamos máximos cada vez más altos y se superen soportes importantes como 9.300 el objetivo bajista, no habrá cambiado. Es posible que esta semana se vean los 8600 - 8700, pero repito nada habrá cambiado en el largo plazo.
En cuanto a los otros activos:
ORO: Siguió su camino alcista y ahora considero un ligero recorte hacia 1273$ y quizás hasta 1260$. Tras un retroceso, es previsible que continuen las subidas.
SP500: Puede producirse un rebote hacia 2550 - 2600. Meramente rebote de mayor importante, el precio parece haberse girado a bajista en gráfico semanal.
EUR/USD: Por encima de 1.15 se podría iniciar el camino alcista, con un SL en 13.50.
Saludos, Suerte, SALUD y FELIZ AÑO 2019.