El Usd/Jpy lleva corrigiendo desde finales de diciembre de 2013, ha bajado desde los 105.44 yenes hasta los 102.24 (cierre de ayer día 30/1/204). En mi opinión el Usd/Jpy se encuentra, por análisis técnico, en un buen momento para buscar largos.
Análisis técnico Usd/Jpy
Mirando el gráfico semanal del Usd/Jpy podemos apreciar cómo meses atrás se formó un triángulo simétrico que tenía, y tiene, implicaciones alcistas, con un objetivo situado en los 108 yenes aproximadamente. Claro está que un objetivo tan alejado no lo iba a conseguir de la noche a la mañana, es más normal que lo consiga con varias subidas con sus respectivas correcciones, y ahí es donde nos encontramos ahora mismo, en una corrección.
Si trazamos los retrocesos de Fibonacci, podemos ver que el Usd/Jpy está situado en el 38.2% aproximadamente y se encuentra relativamente cerca del soporte de los 101.6 (a unos 60-70 pips). Para más inri, la vela de esta semana, a unas 11-12 horas de que se cierre el mercado, es una vela de onda alta, que indica que las fuerzas entre alcistas y bajistas se han estado igualando durante esta semana.
Por su parte el RSI (14) ha salido de la zona de sobrecompra, en la que a penas llegó a entrar en la subida que tuvo el Usd/Jpy cuando rompió el triángulo simétrico.
Al mirar el gráfico diario lo primero que me llama la atención es la divergencia que se está formando entre el Usd/Jpy y el RSI(8) (para remarcar la divergencia la he señalado con una línea azul), esto añadido a las largas colas inferiores de las velas de esta semana nos da una indicación de que la corrección puede estar llegando a su fín.
En mi opinión creo que la entrada de largos en el Usd/Jpy se dará la semana que viene, cuando el RSI(8) cruce a su media móvil de 15 al alza y las velas lo confirmen. Habrá que estar atentos a un posible patrón de velas de cambio de tendencia. El stop loss se situará por debajo de los niveles de 101.6.