El Aud/Usd o Australiano/Dólar se encuentra cerrando un mes magnífico de marzo después de subir aproximadamente 400 pips desde principios del mes. Este crecimiento importante en la subida del par apunta a la postura del Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés), que ha optado por tomar una postura neutral y mantener en 4,75 % los tipos oficiales, y los positivos datos económicos del país oceánico, que ha recuperado el optimismo gracias a las exportaciones y el consumo.
De esta forma Australia y el dólar australiano se suben en el tren del crecimiento económico mundial, pese a las diferencias existentes en otras regiones, como China, que también ha tenido sus consecuencias en el par.
Situación actual del Aud/Usd
Hoy el Aud/Usd continúa avanzando y llega al máximo de 0,9294, nivel que no alcanzaba desde noviembre de 2013 y a las puertas de la resistencia de 0,9300, tras conseguir romper el jueves el nivel de 0,9250. El par podría encaminarse hacia un nivel de 0,9500, camino que obviamente no será fácil y que podría verse muy agitado con posibles caídas. En el corto plazo las gráficas señalan como puntos de soporte los niveles de 0,9235 y 0,9170, pero desde mi punto de vista el par no debería situarse por debajo de estos niveles, debido el desempeño que ha tenido la divisa a lo largo de esta semana. Cualquier punto en estos niveles sería señal de compra, al menos hasta que el par recupere la tonalidad.
En el gráfico de 4 Horas podemos apreciar la lateralidad bajista que caracterizó al cruce a finales de febrero y el posterior canal alcista que ha mantenido el par desde el día 20 de marzo, cuando llego a tocar el mínimo de 0,8994. En el gráfico diario, podemos observar la línea de tendencia que conecta los máximos de enero de 2013, octubre de 2013 y el actual máximo de 2014. Los indicadores MACD y RSI ofrecen señal de compra en el mercado.