El Eur/Gbp lleva desde marzo de este año en tendencia bajista, cayendo algo más de quinientos pips hasta la fecha. Pero la situación actual del par que cruza al Euro contra la Libra Esterlina nos hace pensar que podemos ver, al menos, correciones alcistas de esta tendencia, a continuación vamos a analizar la situación técnica del Eur/Gbp.
Análisis técnico del Eur/Gbp
Empezamos por el gráfico semanal, al observar el RSI de 8 podemos ver que se encuentra en la zona comprendida etre los 22 y los 26, y que las otras veces que se ha situado en ésta el Eur/Gbp ha subido como mínimo 100 pips. Si a esto le añadimos que el par se encuentra en una zona en la que anteriormente se ha detenido siempre que la ha todacado, ya sea en forma de resistencia como sucedió en 2008 o en forma de soporte como pasó en 2012, ya tenemos dos buenos indicios para empezar a pensar que el Eur/Gbp puede corregir al alza en las próximas sesiones. Esta zona a la que hacemos referencia es la comprendida entre los 0.7800 y los 0.7900.
Si ahora nos acercamos un poco y vemos el gráfico diario podemos observar cómo se puede trazar un canal bajista, al que hacíamos referencia al principio del post. Actualmente el Eur/Gbp se encuentra en la parte inferior de dicho canal, lo que nos hace pensar que, mientras siga respetando el canal, es muy probable que en las próximas sesiones el par pueda dirigirse hacia la parte superior del canal. Por otro lado, el RSI de 8 muestra una clara divergencia con el precio, que nos indica que hay debilidad en la tendencia actual.