La aversión al riesgo se ha reducido de forma significativa gracias a los nuevos datos económicos y empresariales favorables en EEUU. En este sentido la espera de referencias en los próximos días (índices PMI, pruebas de esfuerzo bancarias, reunión de la Fed) puede ser un factor determinante a la hora de que la mayoría de índices mantengan las directrices alcistas claramente visibles y los soportes fuertes a finales de Octubre. Tenemos que estar atentos a los índices porque, según los osciladores, se encuentran en zonas de sobrecompra y con divergencias bastante notorias que a priori amenazan con una corrección más profunda, veremos si la próxima semana las velas de este mes son capaces de acabar a cierre con el sentimiento bajista dejando fuertes “wicks” por arriba de los soportes importantes.
En Forex el euro ha rebotado fuerte contra el dólar al estar testeando el mercado zonas importantes de soportes y con el telón de fondo de continuidad o no finalización del Q3.
Análisis técnico Eur/Usd
Técnicamente es interesante atender a cómo esta zona se monta con la directriz alcista de largo plazo que se observa de manera clara en el gráfico. Importante zona de fricción, durante este trimestre último trimestre el Eur/Usd tendría acercase a la zona de 1,30 a pesar de la caída tan fuerte que hemos vivido durante el pasado trimestre. Resultar interesante observar también MACD mensual, después de cotizar por encima de la línea de 0 y tras precipitarse el Eur/Usd desde la zona de 1,40 (el par lleva este año una caída del mas del 8%) retoma la senda bajista. La coyuntura actual del par no descarta un posible rebote, el soporte de la directriz alcista expuesta en el gráfico se solapa EMA200 mensual desde donde cruce se dio la vuelta bruscamente en Junio de 2010 y Julio de 2012. Ahora mismo el precio cruza al alza la fuerte resistencia semanal situada en 1,2800, por tanto testeamos esta zona crítica para comprobar si el rebote tiene consistencia.