El acuerdo preliminar para prorrogar el rescate a Grecia disipa el horizonte inmediato y es favorable para la renta variable europea y para la reducción del spread de primas de deuda de países periféricos. La noticia del viernes, con la sesión europea ya cerrada, fue el acuerdo finalmente alcanzado entre el Eurogrupo y Grecia, que, al aplazar en cuatro meses el actual rescate, neutraliza el riesgo de una crisis financiera inminente en Grecia.
Análisis técnico del Eur/Usd
Por análisis técnico podemos observar en los ultimos días como el par que cruza al Euro contra el Dólar Americano, el Eur/Usd presenta una situación de indecisión y clara coyuntura de rango tal y como nos muestra el precio que no es capaz de separarse de media móvil exponencial de 20 sesiones. Observamos tambien como las 3 medias de diferente horizonte temporal tienden a juntarse con la falta de volatilidad anticipando tambíen un fuerte breakout.
¿Credibilidad en el Euro?
El acuerdo hace más fuerte a la credibilidad de las normas de funcionamiento de la Eurozona y hace menor el riesgo político planteado en países como España, y deberá ser recibido de manera favorable por la renta variable europea y por las primas soberanas de la periferia, que prolongarán su tendencia a la baja de cara a la inminente puesta en marcha del QE Europeo y después de que los PMI preliminares de Enero mostrarán el viernes un nuevo avance, por tercer mes consecutivo, hasta 53,5 desde 52,6 (PMI compuesto). Concluyendo, pensamos que el Euro debería rebotar hasta la zona de 1.1700 aproximadamente una vez se disipe la actual aversión del riesgo con lo temores de una posible salida de Grecia de la zona Euro. Ante la falta de información del precio, vigilamos como resistencia clave MACD y que pueda cotizar en positivo, desde Julio-14 no es capaz de traspasar este nivel.