El par que cruza al Dolar Australiano contra el Yen Japonés, el AUD/JPY está a punto de entrar en tendencia terciaria alcista. Ahora mismo el par se encuentra en una tendencia terciaria bajista y a su vez en una tendencia secundaria bajista, pero podemos apreciar una figura de cambio de tendencia, que si se cumple la tendencia terciaria pasaría de se bajista a ser alcista.
Análisis técnico del AUD/JPY
En el gráfico podemos observar cómo el par viene cayendo desde noviembre del año pasado, cuando marcó sus máximos en el nivel de los 102.85 aproximadamente, esta tendencia a marcado sus mínimos en el nivel de los 89.30 aproximadamente, donde tiene un fuerte soporte que ha vistado recientemente.
La figura que el par está formando en este soporte es un doble suelo, figura que tiene una implicación de cambio de tendencia bajista a tendencia alcista. Además, si nos fijamos en el RSI de 8 sesiones podemos ver que ha marcado una divergencia con el precio, cosa que indica que la tendencia actual se está debilitando. Esta divergencia se puede apreciar también entre el precio y el indicador MACD, que actualmente está cruzado al alza con su señal por debajo de la línea de cero, lo que indica que el precio ha hecho un suelo.
Si nos fijamos en la figura del doble suelo, la primera subida hacia la clavicula después de la formación del primer suelo, es una tendencia cuarta alcista, que tiene su máximo en los 92.40, la superación de estos implicaría que el AUD/JPY pasaría de estar en una tendecia terciaria bajista a una tendencia terciaria alcista, lo que quiere decir que como mínimo el precio puede subir durante unas diez sesiones aproximadamente.
Estrategia de Trading en el AUD/JPY
Ante la situación que nos presena el AUD/JPY vamos a plantear una estrategia alcista. Entraríamos largos cuando el precio rompa y cierre por encima de la clavicular del doble suelo, situada en 92.40. El stop loss lo situaríamos al doble del ATR de 20 sesiones, es decir, a unos 185 pips apoximadamente y el objetivo de esta operación lo situaríamos 270 pips por encima del nivel de entrada, distancia que es la proyección del doble suelo. Es importante recordar que nunca se debe arriesgar una cantidad que no estemos dispuestos a perder y que no suponga un alto porcentaje de nuestra cuenta