Hace algún tiempo, en el extrarradio de una ciudad, en el anden de una estación de metro cutre. Llegan tres chavales que no parecen superar los 20 años de edad. Parecen venir de un entrenamiento con algún equipo de fútbol. Aunque no estoy versado en las nuevas tribus, estos andarían cerca de lo entendería por bakalas. Se ponen a hablar con desparpajo.
Uno de ellos, que parece sacado de Trainspotting, le comenta a los otros sus planes de futuro, lo que espera hacer. Y entre los sueños húmedos que tiene estaría el encontrarse un día, así por casualidad, como si se lo hubiese dejado el Ratoncito Pérez toxicómano, un kilo de farlopa abandonado en cualquier lugar. Con los ojos muy abiertos, emocionado por el mundo de las posibilidades que se le abre (sex and drugs and bakalau) comienza con su particular cuento de la lechera:
Mirad tíos, me sacaría una pasta. A tropecientas el gramo (NdeE: ya no me acuerdo de a cuanto lo ponía) me saco una pasta. A ver, si en un kilo hay 100 gramos (sic) me saco 100 por tropecientas, eso cuanto es tío. Con eso me compro tal y luego cual, etc....
Comprendereis que después de oír su curiosa conversión de gramos/kilos me quedase flasheado. Ya no me fijé en los detalles de su planificación financieropatrimonial para vivir sin dar golpe, aunque eran chorreantes. Le miré con ternura pensando en lo jodida que es la vida, en que que más le valdría haber estado atento en clase cuando explicaron dichos conceptos y no haciéndose unos petas. Frente al esto no me sirve para nada es muy posible que esa pequeña noción de unidades de medida le podría salvar la vida en un momento dado. Maldita LOGSE.
Y es que
uno siempre ha tenido respeto por los profesionales de verdad. Y piensa que un buen dealer (camello, traficante) es un pequeño empresario, un profesional, un hombre que sabe de matemáticas, de marketing, de Derecho, de técnicas de negociación. Y me temo que España se esta quedando atrás. Y es una pena, ya que pueden ser muy aprovechables. Y para muestra, el anuncio de un
exdealer que reclamaba empleo, que he encontrado en el Blog de
Iabogado:
He sido el máximo directivo de un equipo multinacional de 120 personas dedicadas al contrabando de marihuana, generando unos ingresos superiores a los cien millones de dólares al año (…) .
Qué cosas tiene el outplacement.