Reproduzco mi comentario (en BlogAhorro, ya que en el original no se admitían comentarios¿?):
Puede haber varías posibilidades. La más frecuente es que el Cajero Automático se convierte, sistemáticamente en albergue de gente sin hogar, o en centro de actividades de trapicheo o prostitución, llegando a ser impracticable por sus usuarios, y retrasando, por motivos de limpieza, la apertura de la oficina por la mañana…Enric debería pensar un poquito más. El recursos demagogo a las comisiones, en la linea y muy facilón.
Cualquiera que viva en una gran ciudad sabe de lo que le hablo. El problema ya no solo esta en que por la noche, de un modo u otro, el cajero no pueda ser usado. Es que frecuentemente, a la mañana siguiente, tira para detrás el entrar en él. Por ello, muchas entidades bancarias están empezando a cerrar estos cajeros fuera del horario de oficina, pues de todos modos no iban a funcionar.
Y es que los cajeros se han convertido en un blanco fácil, como antaño lo eran las cabinas telefónicas. Leo en Blogahorro que los de V de Vivienda han ocupado un cajero para reivindicar el alquiler social. Bonita performance. Propongo que los clientes de Caja Madrid ocupen la casa de los papas de estos chicos para manifestarse contra las protestas juveniles. Que divertido.
Tal y como están las cosas creo que pocas entidades van a seguir manteniendo en las reformas o aperturas de oficinas el cajero interno. se va a apostar por el modelo externo, le pese a los que tienen miedo por motivos de seguridad o a los que odian hacer malabarismos con el paraguas mientras extraen dinero. De hecho los Ayuntamientos ya pretenden cobrar algun tipo de licencia por el espacio de acera que ocupa una persona mientras extrae de un cajero externo. Sin comentarios. Quien sabe, quizá así la gente use más la tarjeta como medio de pago en el comercio, en vez de recurrir a ella como extractora de dinero en el cajero.
Claro que siempre hay quien innova. Y es que, y vuelvo a citar a BlogAhorro, en las bodas en Israel a comenzado a instalar una suerte de Cajero Automático, o más bien de Datafóno gigantesco para abonar los regalos de boda en efectivo en la cuenta de ,los novios. Vamos, que según entras facturas la voluntad y a correr.
Cajero en boda israelí
Cargado por dipaso
Ver para creer.