Tengo una tendencia natural a estudiar empresas energéticas desde una perspectiva global aunque ligera. No me gusta enfrascarme en detallados balances, pero creo que puedo tener olfato para ver que podría pasarle a una empresa del sector en circuntancia normales. Creo que lo llaman "análisis cualitativo", aunque confieso que no tengo ni idea. Sea como fuere, mis posts sobre oportunidades en el mundo de la energía irán en ese sentido, espero que me perdonen la escasez de números y valoren en todo caso la visión que pudieras aportarles desde "mi atalaya" personal.
Pero también pretendo hablar de empresas a las que tengo cariño de otros sectores. Aerolíneas, fotografía, ingeniería, acereras, puede que hasta automóviles. En realidad hay pocos sectores que no me atraigan. Por ejemplo, no me gustan la energía nuclear ni las armas o el negocio del alcohol. Espero que no les moleste que no les recomiende ciertos sectores, pero uno tiene sus caprichos personales, llámenlos "principios" si así lo desean.
Eso sí, reconozco que por muy sostenible que sea uno, siempre me pone el riesgo en la inversión. Lo cierto es que me atraen las empresas casi quebradas o con serios problemas transitorios que quizás son fuertes por dentro y esperan resurgir en cualquier momento, son francamente emocionantes ¡Espero que me soplen el nombre de alguna!
Solrac.