Hola.
Dejé Rankia por falta de tiempo al trabajar muchas horas por día. Ahora que estoy en casa he retomado Rankia y las inversiones que tenía casi olvidadas desde hace varios años (ay, Bankia, Dios mío!) y me encuentro que has dejado de escribir en el blog, y casi en el resto. Echo de menos tus comentarios y tu sapiencia sobre inversiones y tendencias en energía. Quería leer algunos tips tuyos sobre energías en estos días, que son muy propicios. ¿Te animas?
Buenas tardes Solrac, cuando haces la reflexión sobre la suma de la caja neta con el capital circulante hay algo que se me escapa.
Por un lado, presupongo que el importe resultante se debe interpretar como la caja con la que va a contar la empresa en el corto plazo (en n/ caso, al disminuir de forma considerable, en proporción mucho mayor a como lo hace la caja neta, malo); pero, por otro lado, siempre he considerado que la reducción del capital circulante era positivo (en n/ caso, para una cifra de pasivos corrientes que se reduce en 170 millones, los activos lo hacen en unos 300, o sea, he cobrado en mayor proporción a lo que he pagado).
En qué me estoy equivocando, qué es lo no estoy teniendo en cuenta.
Muchas gracias y enhorabuena por tus magníficas aportaciones.
ERG