Según reza el manual del sabio Llinares, una banderita es una pequeña congestión que siempre se forma inmediatamente después de un movimiento vertical al alza o a la baja. Durante la congestión el volumen debe bajar considerablemente tras el movimiento repentino y la figura no debería durar más de un mes para no restar credibilidad a la misma.
SPWR está en tendencia alcista irrefutable y con un discreto volumen. Su primera subida brusca dio lugar a una banderita que cumplió escrupulosamente el axioma Llinares; y la segunda subida brusca... ¿será una banderita también?
Por si acaso no se tratara de la deseada banderita (la tercera subida brusca debería producirse YA para no cumplir el mes de plazo y desde luego antes de tocar la directriz) ahí tienen una tendencia alcista impecable. Esperemos que no se perfore como pasó cuando FSLR presentó resultados y me dejó con dos palmos de narices, eso sí, respetando la resistencia de los 26.
Las empresas solares tienden a agruparse en gremios a la hora de subir o bajar. SPWR tiró de FSLR durante las dos subidas bruscas a pesar de ser competidores. Si SPWR cumple la banderita FSLR saldrá con bastante probabilidad del hoyo.
Me han llegado varias consultas sobre empresas solares chinas: Yingli, Suntech, Trina... Lo siento, pero no entiendo ni quiero entender. No me fío de empresas chinas que fabrican por debajo de costes, tienden a ir a la quiebra como nos recuerda Suntech hoy día. Y la normativa antidumping en EE.UU. y Europa les ha hecho mucha pupa. En el convuso sector de las renovables tiendo a fijarme en líderes de mercado o segmento.
Disclaimer: Tengo calls SPWR y pienso comprar CFDs esta semana.