Netflix es el proveedor de servicios de cable por internet del mundo y presenta resultados el lunes 22 tras el cierre del mercado americano.
Netflix is the world’s leading Internet television network with more than 33 million members in 40 countries enjoying more than one billion hours of TV shows and movies per month, including original series. For one low monthly price, Netflix members can watch as much as they want, anytime, anywhere, on nearly any Internet-connected screen. Members can play, pause and resume watching, all without commercials or commitments.
La compañía se hizo famosa para los inversores hace tres meses en la presentación anual de resultados. La cotización subió un 63% en dos jornadas, del entorno de los 103 a los 169. Uno imaginó al leer estas cifras que se había producido un resultado realmente sorprendente, algo así como que los beneficios del cuarto trimestre fueron diez veces mejores a lo esperado. Pero lo cierto es que no fue para tanto. Netflix presentó unos beneficios de 13 centavos de dólar por acción para el 4T 2012 cuando el consenso giraba en torno a la misma cifra, pero en negativo.
No soy quien para valorar si el mercado exageró con esta subida, desde luego pasar de terreno negativo a positivo tiene su importancia y el sector es susceptible de grandes dosis de crecimiento. De lo que sí estoy seguro es de que existe mucha expectación sobre los próximos resultados. Expectación que recogen los precios de las opciones que vencen el próximo viernes, aunque creo que no en su totalidad.
Un strangle conservador para posicionarnos a favor de cualquier movimiento violento cercano, ya sea al alza, ya sea a la baja, consistiría en la compra de un put 160 y un call 170 con una prima neta a día de hoy de 10.20 + 11.45 = 21.65.
Es realista suponer que Netflix abrirá con un gap de al menos un 10% el martes, creo que la expectación le añade nervio a la cotización, por lo que me decanto por un strangle de horquilla más abierta, el formado por pot 155 y call 175 con prima neta de 9.15 + 8.30 = 17.45.
La posición debería ser adoptada poco antes del cierre del mercado para aprovechar el decaimiento temporal lo máximo posible, la prima neta pagada será menor a lo visto aquí con precios de cierre del viernes, y aguantarse hasta que sea evidente que el movimiento de la cotización deje de ser llamativo, idealmente hasta el miércoles salvo que una de las opciones esté muy en dinero (ITM).