Continuación del artículo Estrategia bajista con Apple (VII).
Una vez pasada la WWDC y confirmado que Apple ha sido fiel a su propio anuncio y no ha presentado ningún iCacharro de novedosa importancia, sólo aparatos renovados y el nuevo IOS, creo que se le pasa el arroz al menos hasta septiembre, momento a partir del cual parece que se espera algo nuevo de verdad. Eso al menos piensa de forma mayoritaria la crítica.
[...] y a pesar de que el Moscone Center de San Francisco volvía a estar hasta la bandera, no hubo magia. Y eso a pesar de que, hoy más que nunca, Apple necesitaba demostrar que sigue teniendo la capacidad de antaño para innovar y conectar con los usuarios. Y no es que lo anunciado no sea una clara mejora sobre los productos actuales, que lo es. Es que se ha tradado de una simple evolución, y no de una revolución. No, desde luego, como las que se producían en cada una de las presentaciones de Steve Jobs.
Mi amigo y buen analista Güanchinerfe piensa que se está formando un H-C-H inverso de libro y así lo veía yo también. Pero hoy sólo veo un choque contra un techo horizontal. En cualquier caso, es evidente que el programa de recompra de acciones propias no puede durar siempre y que las manos fuertes ya no están demasiado interesadas en el valor (sangre azul del indicador koncorde saliendo que, en este valor, suele ser bastante fiable).
En su día, cuando rebotó en la directriz antaño bajista, me puse largo a corto y corto a largo. Ya se ha pasado el corto plazo, así que estoy corto en Apple. Objetivo: La directriz bajista, donde ya veremos si rebota alrededor de los 375. Desde luego la evolución del mercado en general acompaña para que se desfonde.
Esta vez me atrevo con CFDs, pero pocas. Sigo emperrado en reeditar un éxito que tuve con la compra de puts. Compraré puts ligeramente OTM para Julio y previsiblemente Septiembre. A las opciones de agosto les tengo manía.