El sector de las renovables ha sido utilizado para que los ciudadanos de este país sufran un golpe de estado en su soberanía energética. Las Directivas Europeas que defienden el hecho de que cada ciudadano de la Unión tiene derecho a consumir su propia energía y los Estados Miembros deben favorecerlo, han sido vilipendiadas e ignoradas hasta el punto de que se están imponiendo enormes trabas a la posibilidad de autoconsumir y el balance neto. Apoyar a las fuentes renovables autóctonas no es una opción, es una prioridad en una Europa que se gasta más de 1.000 millones de euros al día en mantener la economía funcionando. La campaña de acoso y derribo que han sufrido empresas y asociaciones de renovables en España no ha tenido parangón en ningún país, desarrollado o no. Mientras el mundo avanza en la dirección de salvarse a sí mismo, el gobierno secuestrado por un lobby que no hace otra cosa que importar energía a precios superlativos se esmera en convertir a España en la reserva fósil de Occidente.
España apenas produce el 1% de su petróleo y gas e importa el 50% de su carbón y no tiene uranio (lo importa al 100%). Las únicas fuentes energéticas de importancia son renovables. Aunque España puede aspirar a tener un sistema energético 100% renovable debido a la sobreabundancia de sol, viento, biomasa y sentido común, como es el objetivo de naciones tan humildes como Dinamarca, las relaciones entre el oligopolio energético y el gobierno actual y el anterior están consiguiendo que vayamos en dirección justamente contraria, por no hablar del absoluto desprecio que se muestra hacia las palabras ahorro y eficiencia cuarenta años después de la primera crisis del petróleo.
No hay justificación para torpedear el balance neto con renovables. No consume primas ni cuesta dinero a los contribuyentes. Pero sí que perjudica a las grandes empresas energéticas de este país asociadas en contubernio oligopólico, empresas que tienen a ex-políticos sentados cómodamente en sus consejos de administración.
Venceréis, pero no convenceréis. Sabemos que nos estáis robando, a nosotros y a los hijos de nuestros hijos.
@GOettingerEU: impida la imposición del "peaje de respaldo". ¡Basta de trabas a las renovables en España!
Firma aquí.