La rumorología apunta estos últimos días a que Apple quiere comprar Tesla para entrar en el negocio de la automoción. A mí me resulta difícil de creer, a pesar de que el río lleva bastante agua desde hace un tiempo.
Sabéis que siempre me he mostrado bullish con Tesla, allá cuando cotizaba a treintaytantos ya me gustaban sus expectativas. Incluso cuando grandes bancos de inversión le daban la espalda para pronosticar su bajada de los 100$, yo me mostraba firme e insistía en la maravillosa oportunidad de compra que nos presentaba un recorte de la cotización por el pánico del mercado. Te has lucido, Goldman Sucks. No sé que pretendía este banco, pero desde luego su pronóstico ha resultado todo un fracaso. Desde que emitió su recomendación de mantenerse neutral en TSLA y puso su P.O. en 84$ cuando cotizaba a 127, a la cotización le ha dado tiempo de superar los 200. Tesla ha doblado su cotización desde que escribí ese artículo hace siete meses.
Pero yo me apeé en los 180, creo que es un precio justo para las expectativas que maneja la empresa.
Así que, en efecto, este post lo escribo para advertir de un calentón en una de mis empresas favoritas. No se trata de una cosa exagerada en mi opinión, pero me parece que se están desbordando las expectativas con TSLA cotizando por encima de los 200. Obviamente, lo que salga de las conversaciones entre dos de las empresas más brillantes de California será positivo, pero mucho me temo que no será una adquisición de Tesla por parte de Apple, como apuntan muchos medios.
No sería la primera vez que Elon Musk vende una empresa, ya lo hizo con Pay Pal. Pero sabiendo del espíritu emprendedor del sudafricano, me temo que entra en sus planes mantener Tesla mucho más tiempo para desarrollar un potencial que apenas llegamos a sospechar.
El Tesla S es el modelo más vendido de su segmento, por encima de cualquier Ford, BMW, Lexus o Mercedes. Ha roto el mercado con un solo modelo, prepara otro más barato y polivalente y revolucionará la movilidad privada del futuro y quien sabe que más. ¿Cuánto vale eso? El mercado dice que la mitad de lo que vale Ford hoy día. Pero Musk sabe que en un futuro valdrá mucho más, no merecerá la pena vender ahora un proyecto que apenas está empezando a ser un embrión.
De estas conversaciones entre Apple y Tesla espero y deseo que solo salgan acuerdos y alianzas estratégicas para dos de las empresas que más me gustan. Y si es así y finalmente el mercado se siente decepcionado porque Apple no saca a Tesla del mercado, su cotización caerá, cosa que aprovecharemos como solemos hacer.