Por primera vez las Comisarías de Cambio Climático y Energía de la Comisión Europea funcionan en una sola desde este año 2014. Es lo lógico, pues se calcula que al menos el 80% de la responsabilidad de las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero provienen de consumir energía.
Y es que una gran parte de la energía del mundo proviene de combustibles fósiles que, al quemarse, generan dióxido de carbono. Coches movidos por gasoil y gasolina, sistemas eléctricos sostenidos por centrales de carbón, de fuel y de gas, aviones que combustionan queroseno, calefacción a base de propano, fuel o gasoil, etc. Así es como se mueve el mundo hoy día. Y eso es justo lo que tenemos que cambiar para no meternos en una ratonera ambiental, económica y de seguridad energética.
La Unión Europea expresó hace ya muchos años su disgusto por la situación de deterioro de la atmósfera, su responsabilidad planetaria en el tema, la cual es aún así menor que la de China o Estados Unidos, y su deseo de cambiar su matriz energética, aprovechando de paso la oportunidad de que representa pasar de una economía hiperdependiente de las importaciones de gas, petróleo y carbón a otra economía baja en carbono, más limpia, más ahorrativa, menos dependiente de veleidades de terceros países poco confiables, más competitiva y que se apoyará sobre todo en el uso de fuentes renovables autóctonas.
Lo cierto es que me sentía muy orgulloso de que como mi suprapaís encaraba las cosas en este tema. Mejor o peor, pero siempre existía una voluntad firme de permanecer al frente de la situación, guiados por personas firmes y competentes, personas que han convencido a otras personas de otros países de que es necesario establecer un frente común planetario, que nos la llevamos jugando a una carta demasiado tiempo.
Pero me he despertado de ese sueño con una terrible pesadilla. La Comisión Europea propuso en su día a la peor persona posible para ocupar la Comisaría de Energía y Cambio Climático. Se trata de alguien que ha demostrado sobradamente que el medio ambiente se la trae al pairo, que cree las mujeres son intelectualmente inferiores y que arregla los problemas a base de cojones. Su perfil político es tal, que aún no me creo que haya salido nombrado.
En serio.
Los ecologistas dicen que designar a Miguel Arias Cañete, bien conectado a la agrocasta andaluza de renombre, como Comisario de Energía y Cambio Climático es una broma pesada. Pero es más que eso, es todo un insulto, un torpedo a la línea de flotación de la lucha contra el cambio climático, un puñetazo en la cara de todos los profesionales que tienen como ambición cambiar el sistema energético de Europa. Designar a un político profesional del PP, el partido que ha hundido la industria renovable en España y ha eliminado la frase "ahorro energético" de todo Plan Energético Nacional, (pero que plan, imbécil... ¡si ya no hay ni siquiera un plan energético en este país más que blindar los privilegios de las corporaciones que emplearán a este señor cuando se retire de la política!), el partido que a su vez lo nombró responsable de Medio Ambiente durante dos años y medio cuando aún ostentaba participaciones en dos empresas petroleras que realizan actividades de Bunkering en aguas de la Bahía de Algeciras, es algo sencillamente surrealista. Atenta incluso contra el buen gusto y el sentido común.
Aún así, los tres partidos más importantes del Europarlamento, socialistas, conservadores y liberales, le han apoyado, con la excepción de los socialistas de España. Sólo la izquierda europea y, por supuesto, Los Verdes, han votado en contra de su designación, expresando el más absoluto disgusto ante el cambio de cromos efectuado de la que la Comisaría no ha resultado ser sino una víctima.
Les dejo con una muestra de saber estar del elemento en cuestión.
Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos un cortado, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, y a mí uno de boquerones en vinagre, y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia.
No, salir, sale por cojones. Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices. En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar.
Tenga usted la seguridad porque el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros -estando yo- que esto salía por huevos…
- See more at: http://www.radiocable.com/canete-plan-hidrologico666.html#sthash.6K3XSpTQ.dpuf
No, salir, sale por cojones. Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices. En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad porque el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros -estando yo- que esto salía por huevos…
El Gobierno no tiene la culpa de que un petrolero se parta. ¿En qué ría de Galicia les hubiera parecido bien meter el petrolero?
El debate con una mujer es difícil. Si demuestras superioridad intelectual, es machista. Si debato con el señor Rubalcaba nos podemos decir todas las barbaridades, pero con una mujer se interpreta de otra manera.
Soy muy espontáneo y digo siempre lo que pienso y a veces no soy políticamente correcto.
Es muy fácil criticar sin dar alternativas, como hacen los ecologistas.
Catorce estados miembro no alcanzarán el 20% de energías renovables en 2020