CLARO QUE PODEMOS: POBRES PERO NO GILIPOLLAS.
Los gobiernos de coalición que han gobernado este país han logrado en los últimos años que la pobreza se extienda por doquier, aumente la desigualdad social y desaparezcan los logros de los primeros años democráticos (extensión de la sanidad, educación universal y el aumento de oportunidades).
Mientras los medios de comunicación se dedican a escrudiñar los gestos, declaraciones de los eternos y caducos dirigentes oficiales, parte significativa de la población (basta con viajar en metro, esperar en las antesalas de los ambulatorios, de las oficinas del paro, hablar con nuestros jóvenes emigrantes, los demandantes de préstamos al 22%, etc.) focaliza sus esfuerzos en sobrevivir mínimamente.
A la par nuestros gobernantes nos agasajan, con tajos día sí día también, con sobres opacos, dineros en Suiza, despilfarro de obras faraónicas, aeropuertos sin aviones, eres, instituciones sin sentido y un largo etc.). A la par el sindicato de lameculos se engrosa con vicealcaldes como Grau (Valencia) que contrata con Nos por ser del ámbito Indungandariano y lo que es más lamentable nadie lo cesa.
Así que no es de extrañar que un fenómeno como podemos (el único entretenimiento que se puede permitir mucha gente, es tomar el sol y ver la tele) hablando claro se haya llevado el gato al agua.
Yo nos les he votado porque me separan ideológicamente unas brechas importantes. Sin embargo dos personas muy cercanas les han dado su voto. Y les aseguro que ni son marxistas-leninistas, ni bolivarianas. Más bien son trabajadoras como las que más, autoexigentes, sacrificadas que ven como se despilfarra el dinero de sus impuestos para hacerse ricos los ladrones oficiales. Son personas que se sublevan contra la privatización de la justicia, los recortes sin sentido en educación y la desaparición de hospitales como la antigua Fe que ha dejado a mitad Valencia sin hospital cercano. Mareas de todos los colores....
Personas de ideología más bien conservadora que creen en el esfuerzo personal, que piensan que el capital debe ser remunerado siempre que arriesgue y no viva de los presupuestos estatales, que el sistema impositivo debe bastar para redistribuir la riqueza y que lo subsidios deben reducirse para incentivar la búsqueda de empleo . Entonces cabe preguntarse ¿por qué les votan, i más bien su espectro ideológico es de centro? Pienso que por el lenguaje claro y llano llamar a las cosas por su nombre, por generar ilusión, por la falta de participación del sistema y por el espíritu solidario y mucho más democrático del 15M que el de los partidos, antes que por su programa.
Cuando uno pasea por el Pont de Fusta los viernes, te puedes encontrar a la Asamblea de Zaidia hablando de temas de la gente de la calle como la Sanidad, los desahucios, la falta de patio en el Instituto Max Aub, de cine fórum, del comercio del precio justo. Gente de diversas edades e ideologías cuyo elemento común es luchar activamente contra el sistema bipartidista que empobrece a la mayoría de la población. Incluso gente votante de derechas, se alegra de su éxito.
El camino equivocado PP-PSOE
El problema del déficit fiscal de España es un problema de ingresos, no de gasto, pues aquí estamos en la media de Europa. ¿Por qué no se ataja el fraude fiscal y se llena la Administración de amígueles interinos que se convierten en perpetuos?
Cuando el gobierno PP-Psoe logre explicar algo tan sencillo de los cuatro millones de parados a pesar de tener sueldos inferiores en un 40% a la media europea ,mucho camino se habrá recorrido.
La empresa PP_PSOE SA vive del clientelismo político (¡qué lejos los tiempos aquellos en que para ser militante de un partido tenían que avalarte dos militantes antiguos que respondían por ti!.) y de la financiación ilegal. Mientras, PODEMOS, con una campaña austera (200.000 euros) tenemos que darle las gracias por habernos costado un diputado mucho menos a los ciudadanos que los de los AUSTERICIDAS y también, por ahora por no admitir tránsfugas al estilo Blasco.
A los que les atacan les agradecería que se leyeran el Evangelio, oyeran y entendieran los sermones del Papa Francisco y examinaran las enseñanzas de los padres españoles del Derecho de Gentes y del Derecho Internacional (de paso se dan una vuelta por Salamanca). Seguro que los tachan de demonios marxistas-leninistas.
Los tertulianos flaco favor nos hacen a los que compartiendo la lucha por la corrupción, el fraude fiscal y el nepotismo de sangre azul de nuestros dirigentes, discrepamos en partes sustanciales de su programa.
Si PODEMOS, SALVADOS, EL INTERMEDIO SON LA UNICA ALTERNATIVA que se nos presenta, poco futuro tenemos en este país.
Cabe preguntarse si sería conveniente recorrer parte del camino junto en lo que tenemos en común, como en la época prodemocrática, antes que Dios-Felipe, el aburrido de los consejos pero que cobra su pasta y el sueldo de ex presidente, promocione su gobierno de coalición para que nada cambie.
Marx decía que la burguesía era una fuerza revolucionaria necesaria para acabar con el Antiguo Régimen. Así que para los que no compartimos el ideario de podemos, debemos de dar las gracias por su existencia porque nos servirá como acicate para adelantar el fin de estos dos partidos que nos han arruinado mientras ellos se han forrado y que carecen de principios e imaginación (ahora Mariano nos ha obsequiado con el plan F y es que se parecen como dos gotas de agua al denostado por ellos plan E)