COMISIÓN INVISIBLE
En su afán por maximizar el beneficio a cualquier precio y seguir ostentando e incrementando el poder real en la sociedad, nuestro mejor dicho su oligopolio bancario se esá moviendo en varias direcciones.
a) Intentar poner pegas de todo tipo al surgimiento de canales alternativos de financiación de empresas y particulares para seguir gozando de intereses y márgenes estratosféricos, propios de otros sistemas políticos.
b) Controlar los medios de comunicación más influyentes y aquí los ciudadanos tenemos mucha culpa pues no queremos pagar por una informacion veraz y libre.
c) Cobrar y estrujar a los ciudadanos con poco poder de negociación a través de comisiones de todo tipo o condición. Vean las cuentas, los conceptos de las comisiones, y los intereses usurarios que te cobran si te retrasas unos minutos en pagar. Y observarán como el IPC bancario crece a tasas del 25% con el consentimiento del Banco de España.
Entre todas las comisiones la más sibilina es la comisión invisible que se traduce en
a) Cierre de oficinas y desplazamientos cada vez más lejanos desde el lugar de residencia, principalmente en zonas rurales.
b) Establecimiento de horarios (días y horas) tasados para realizar determinadas operaciones.
c) Realización de determinadas operaciones en oficinas específicas y concretas.
d) Incorrecto y defectuoso funcionamiento de los cajeros.
e) Rotación de personal y cierre de oficinas en vacaciones.
f) Reduccion de personal de atencion al publico.
Todo ello se traduce en largas colas y esperas con el vuelva Vd mañana con leit motiv del pobre empleado que sufre los iracundos comentarios del personal. Menos mal que por ahora no cobran por el aire acondicionado o por la calefaccion (o sí).
¿Cuanto tiempo perdermos en realizar nuestras gestiones bancarias y de todo tipo?
La patronal bancaria ha oido hablar de la productividad de la economia o solo de sus beneficios despues de ser rescatados con el dinero de todos.
¿Como podemos actuar los usuarios de productos bancarios?.¿Vuelven los cobradores de la luz, casa por casa?