Acceder

Con motivo de los recientes episodios vividos en nuestra piel de toro, parece que la Inquisición vuelve por sus fueros. No voy a comentar lo que todos conocemos y aceptamos como algo normal: que los medios de comunicación público arrimen el ascua a su sardina, si no hechos que nos devuelven a los tiempos medievales oscuros y que consisten principalmente en matar al mensajero en lugar de averiguar si son ciertas sus aseveraciones.

  1. En la Comunidad Valenciana, con el conocimiento del President, se ha llevado a cabo por parte de la policía autonómica y sin las debidas garantías el interrogatorio del jefe de prensa del vicepresident del Consell para intentar descubrir el topo que filtra lo que debería ser de dominio público: el sueldo de los altos cargos, los gastos inherentes a  su cargo en la caja fija, y diversos dispendios. En lugar de averiguar lo que es cierto o no, y entablar en su caso las reclamaciones oportunas para que devuelvan el dinero y sancionarlos administrativamente y llevarlos a los tribunales, se busca al TRAIDOR (para el partido), HÉROE (para los ciudadanos).
  2. La comparecencia de Pujol ante el Parlament de Catalunya es una muestra de que el franquismo no ha muerto. Amenazar a los que quieren saber, con tirar de la manta ,ha tenido su efecto inmediato...Todos callan.

Lo que todo el mundo sabe en España, que todos estan pringados (de 86 tarjetibles, 83 tarjeteros), se descubre ahora con el silencio cómplice de todos nosotros. 

Somos el único país donde los jueces son juzgados antes que los delicuentes y al final hay que estar agradecido a Elpidio y Baltasar que tiraron de la manta, a pesar de las presiones y que les ha costado la carrera. Mientras, es deleznable oir que la culpa de todo es la Ley de Cajas (algo abstracto y etereo) que modificó la composición de los órganos de gobierno y no de los chorizos que pusieron los partidos, sindicatos, ayuntamiento y patronal para que les ayudaran en su financación de una práctica que según Martínez Pujalte, portavoz económico del PP en varias legislaturas y profundo conocedor de los paraísos fiscales, era generalizada y él sabiéndolo no lo denunció. 

 

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #4
    15/10/14 15:24

    Todo lo de las tarjetas y lo de Bankia lo sabemos porque solo un partido nuevo de color magenta que lleva unos 7 años es el único que presentó una querella para investigar todo esto donde estaban los partidos que nos han gobernado estos 30 años y los dos principales sindicatos.
    Y no es la única querella y todo gracias porque piden que las administraciones, etc., no estén politizadas ni los consejos de administración de las empresas privadas.

    Lo de los nacionalistas es de traca, 4 de cada 10 euros del fondo de rescate van para Cataluña y se quieren independizar sin devolverlo. Vaya irrespondabilidad de la generalitat con los ciudadanos a pie dejándolos cada vez más pobres y con las empresas que están allí.

  2. #3
    15/10/14 11:47

    Como dice Solrac, la guillotina haría un gran trabajo en este país. Pero como somos personas civilizadas, pacíficas y que sabemos que el camino de la violencia no lleva a ninguna parte, lo más parecido a instaurar la guillotina sería votar a Podemos ..... y eso que no es que sean de mi predilección.

  3. Top 25
    #2
    15/10/14 00:34

    Y todo ello nos pilla sin estar afilando la hoja de la guillotina.

  4. Top 100
    #1
    15/10/14 00:15

    Un traidor es el que no reconoce a amigos de los enemigos. Imagino que en un arreglo amiguista corrupto, el que renuncia a la amistad por conveniencia, ¿es traidor?
    Por alguna razón siento que aunque no haya iglesia, seguiría habiendo inquisición, porque es más un rasgo de idiosincracia del europeo, y no tanto una institución.