Los mercados siguen su tendencia bajista.
Hay que tener las ideas claras, y en los mercados bajistas, las subidas significativas son para vender.
También es muy importante en un mercado bajista, ya que normalmente cae mucho más rápido que sube, tener los instrumentos adecuados para operar. Quizás los fondos no son los instrumentos más adecuados y es necesario utilizar otros elementos como pueden ser las opciones para sacar un plus o un extra a la rentabilidad.
La gran banca está ofreciendo productos estructurados que ustedes mismos pueden replicar y duplicar la rentabilidad que ofrecen. En Rankia vamos a hacer una serie de artículos en los cuáles a través de opciones replicaremos los principales productos estructurados de la banca para mostrar cómo usted puede ganar dinero.
Por una parte, compraríamos empresas del consumo doméstico europeo como por ejemplo DIA, ya que los países emergentes están bastante tocados, y también empresas muy beneficiadas por la caída del precio del petróleo tipo Ferrovial. Pero eso sí, aprovecharemos las caídas para comprar y no perseguiremos los valores, ya que no nos compensa debido a que pensamos que la tendencia del mercado ha cambiado.
Por otra parte, tenemos claro que los bancos centrales no saben qué hacer, no saben cómo salir de la burbuja y la prisión que ellos mismos se han creado. Cuando hay crecimiento económico para PERs de 17 es algo bastante lógico pero cuando no hay crecimiento económico o éste es bastante débil, lo normal es pagar PERs de 12 y 13.
No se fíen, no se lo jueguen todo a una baza, pónganse niveles de compra y niveles de venta con bastante holgura, duerman tranquilos y dótense de instrumentos adecuados para una época de volatilidad aunque a corto plazo pueda disminuir.
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: