No sabemos si serán galgos o podencos ni cuando vendrá el proximo crack. A tenor del cierre del viernes, la bolsa americana subió con un dato no muy bueno de paro y no temió la festividad del lunes. No tememos ser compradores de los valores que hemos hablado en especial telecos, tecnología y petróleo con buena rentabilidad por dividendo. Para los más agresivos quizás Fortis y Commerzbank ofrecen buena pinta técnica.
Las clases medias vamos a pagar las cuentas de los préstamos que el sistema financiero ha dado, regalado, a determinados agentes economicos, ¿a cambio de qué? Mientras el Banco Central Europeo da dinero al 1% para qué los bancos compren bonos que rinden 4-5% como mínimo de grandes empresas. Pero ¿no será tiempo de comprar acciones de Telefónica cuyo dividendo es superior antes que bonos, máxime si hay una cierta recuperación económica y los tipos de interés tarde o temprano subirán?
Se nos olvidaba poner los soportes y éste está en el 950 del SP y mas fuerte en el 868. Como creemos que a medio plazo la bolsa es alcista, compremos en las correcciones, siendo deseable que se buscara una buena media móvil como la de 100 días de soporte para inversiones a medio plazo.
No descartamos las correcciones pero no creemos que sean significativas, superiores al 15%, siendo el objetivo nuestro antes de fin de año el 1140 del SP.
Al primero que acepte la apuesta, le pago una paella si alcanza el 1140 el sp antes de fin de año y viceversa.