Berlanga y el Catalaibex
La realidad supera a la ficción y por mucho que Berlanga hubiera visto lo que ha pasado en este país en los dos últimos años se asombraría ya que la realidad ha superado ampliamente a la ficción. La incertidumbre política ha desaparecido, los más osados compraron el viernes por la noche porque pensaban que no siempre sucede lo peor y que la dimisión de Trapero.decia que todo estaba hablado. Otros comenzaron a comprar cuando se rompió el rango marcado durante los últimos tiempos, 10.100 - 10.400. Al superar el 10.400 el camino está dispuesto hacia nuevos máximos.
Si ustedes ven la bolsa cara lo que tienen que hacer es un corto de Eurostoxx y un largo de Ibex y si la ven barata un largo de Ibex. Es cierto que los indicadores de confianza y los indicadores de volatilidad nos muestran que el mercado está muy confiado y los alcistas superan a los bajistas ampliamente con lecturas no vistas desde hace 30 años.
Tengan prudencia y no inviertan todo su capital. Lo que está claro es que el Ibex ha superado su zona de rango y lo más probable es que siga subiendo.