DOLAR y COMMODITIES.
Que las commodities están baratas como lo han estado durante muchos años ,lo sabe todo el mundo. Pero para despertar de este letargo ha sido necesario del concurso de la depreciación del dólar.
Mucho se ha escrito en Rankia desde el punto de vista fundamental sobre el oro y también ha habido un esfuerzo por alguna gestora value para resaltar vía trompeta que ha llegado el momento de las commodities. Esperemos que se hayan cubierto el dólar ,una vez que la carrera por su depreciación haya empezado.
Algunas casas de valores dado el desorden monetario y de todo tipo que nos invade estaban empezando a recomendar tanto oro como petróleo. Si lo hacen cúbranse la divisa, no sea que lo que ganan por un sitio lo pierdan por otro.
Pero no sólo de oro y plata viven las commodities. Veamos el aspecto del cobre en gráficos anuales ya que las grandes tendencias suelen durar años.
Mirando los gráficos a largo plazo del oro y del dólar parece advertirnos que independientemente del muy corto plazo,el dólar (supongo que por las elecciones americanas y por el interés de Trump de fomentar la exportación).,puede ir más lejos de lo que se piensas.un movimiento si rompe la linea de tendencia.
Más importante observar gráficos desde períodos más largos o amplios a períodos más cortos y aquí la ruptura del triangulo de estos diez años nos puede servir para modificar nuestra asignación de activos más allá de mirar correlaciones en el cortísimo plazo.
Veamos para finalizar el petróleo que se mantiene por encima de la media móvil de 20 sesiones e intenta hacerlo sobre la de 200.Algunos ven un hombro cabeza hombro invertido.
El tan olvidado gas natural puede ser una opción para entrar en el sector.