Durante esta semana estoy y voy a seguir comprando algunas acciones tecnológicas principalmente en USA. ya que el comportamiento del lunes y de ayer me alertan de la posibilidad de un suelo a corto plazo.
Las motivaciones parecen claras:Aprovechar una corrección del Sp del 10% y superior tanto en el Nasdaq como en mi cartera americana que por ahora va por detrás del SP. Los que sentimos vértigo ahora podemos comprar más abajo.
El mantenimiento de los tipos de interés del largo plazo de los bonos USA, cierto control de la volatilidad que no ha superado el 30% en este episodio, así como la próxima publicación de resultados de las compañias me inclinan a pensar que aunque en el corto plazo pueda haber algún movimiento errático, estamos más cerca del suelo.
Estas son fechas en los que los analistas visitan empresas antes de hacer públicos los resultados y los intuyen -conocen previamente, por lo que dan órdenes a sus clientes para comprar .Además compran boletos con más probabilidades que la lotería.
El sentimiento se ha vuelto más neutral, el pesimismo vuelve aunque lejos de los de marzo , así que la situación parece mas´propicia para las ganancias que hace un mes. Creo que aunque las previsiones de resultados para el tercer trimestre aumentaron después del segundo las empresas tecnológicas mostraran su fortaleza.
No obstante uno de los indicadores que sigo es el oro. Y desde marzo este indicador del miedo lo ha hecho peor.que el sp500
Si miramos una gráfíco de medio plazo de growth /value también nos muestra la fortaleza del primero a pesar de las caídas de estas semanas.y una línea de soporte que por ahora se respeta.