Vídeo semanal: "¿Empezará en noviembre el rally de navidad?"
Cuando pase la peor semana del año en la que estamos, empiezan los mejores meses de comportamiento bursátil.
Hay poca diferencia en el comportamiento bursátil entre los mandatos republicanos y demócratas. La rentabilidad 9% de promedio en los útlimos cincuenta años la alcanzan bajo diferentes administraciones , si bien el número de sectores y valores que se benefician de la subida de precios es mayor en los demócratas.
La evolución de la economía mundial parece estar mejorando pero todo depende de la evolución de la pandemia: China, Alemania, USA y paises emergentes parecen estar mejor posicionados bien por los estímulos fiscales y monetarios, bien por el control de la epidema.
Por sectores: tecnología, salud, intenet, energías limpias, transportes, retail ventas on-line parecen mejor posicionados. Ojo a la ruptura del precio del cobre y a la posibles subida de tires en rentabilidad del bono americano a largo plazo.
El fondo elegido es el Allianz Strategic Bond, que cumple los criterios que estaba buscando para un fondo de renta fija , a saber:
a) rentabilidad superior a la inflación en periodos trianuales.
b) batir a los índices de referencia de bondos.
c) descorrelación con la bolsa
d) Bajo drawdown.
Para ellos se basa en cuatro fuentes de valores: duración-curva, crédito, inflación y divisa.
Lo más importante de un fondo son los gestores, su formación y su experiencia previa; y es aquí donde se nota la diferencia y su aporte. Mike Riddell y Kacper Brzeinack, han pasado por diferentes puestos de trabajo y gestoras (M&G y Royal Bank of Sctoland, entre otros), donde han trabajado para diferentes mandatos de gestión y aquí es donde a la hora de concretar una política de inversiones se nota la diferencia. Además de contar con el amplio equipo de Allianz GI repartido por todo el mundo, y su potente análisis macroeconómico de riesgos y valoraciones, es en los aspectos más micro donde encontramos la diferencia.
Próximamente publicaremos un post sobre el mismo.