Menos viajar y preguntar y más leer la prensa y ver la TV. Este es un lema que me quisieron inculcar en tiempos pretéritos.
Ahora su visión moderna es suprimir las estadísticas y los datos, la filosofía y la historia, para la vuelta al pan y toros cuya versión moderna son los llamados reality show y adyacentes.
Después de tanta verborrea sobre digitalización, modernización, la transformación que va a provocar la llegada de los fondos europeos, se me ocurrió preguntar a varios empresarios que no reciben ayudas ni trabajan para la Administración sobre los mismos.
Ninguno había recibido ni solicitado ayudas. Sí que me comentaron que se les habían acercado mediadores, conseguidores, facilitadores comisionistas y facilitadores varios para su consecución.
Dado que la información con datos reales que puedo recibir es escasa , me gustaría abrir y conocer las opiniones de aquellos empresarios-empresarios que no dependen de las administraciones, acerca de su experiencia en el tema, más allá de lo que comentaba mi maestro en estos lides cuando me decía "xiquet treballem per a les estadistiques".