1. ¿Es imposible contratar un FIAMM en Caixabank?
Comoquiera que tenía unos ahorros en Caixabank, me planteé contratar una fondo monetario.
Uno no es ducho en los múltiples canales y aplicaciones que hay que tener para hacerlo, así que quedé varios días después con mi gestor.
Fui sometido a un cuestionario/interrogatorio como si fuera un espía, de una amplia variedad de productos. Dado que mi opinión sobre rentabilidad riesgo no es la "oficial" y pensando en posibles problemas le dije que respondiera por mí. Para suscribirlo sólo faltaba preguntarme por el color de mi ropa interior.
A la hora de elegir pregunté si podría ver la cartera también en mi aplicación. El gestor no lo sabía con seguridad.
Pero la sorpresa, cuál Jaimito, me la llevé yo cuando el sistema dijo que ese producto no era adecuado para mí.
Bye, Bye Caixabank, y aún se pregunta Gori, por qué la banca tiene tanta mala reputación...
Menos subirse el sueldo un 15% por firmar y más patear la calle.
¿ Alguien sabe por qué me sucedió esto ?
Nueva definición de hacer el Jaimito: Creer que el banco vela por tus intereses
2. BBVA, fondos de inversión y operativa
Ya saben que para contratar un fondo tienen que firmar un plan obligatorio de suscripción mensual de 30 euros, aunque después se den de baja.
El Banco de España y la Agencia de Protección de datos tampoco se enteran cuando quieres hacer una operación simple (transferencia) y eres bombardeado por una serie de imágenes e información no solicitada por tí.
Me recuerda las llamada telefónicas que recibes sin solicitarlo para cambiarte de suministrador de servicio.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reclama varias advertencias que los bancos aún no incorporan completamente. Así ocurre con un fondo de BBVA que está ofreciendo en la red estos días, con el objetivo de captar otros 750 millones este mes. El fondo BBVA Bonos 2024 II, que ya cuenta con un patrimonio de 1.000 millones, quiere captar otros 750 millones antes del 1 de abril de 2023, fecha a partir de la cual cobrará comisiones de suscripción y de reembolso del 5%.
Las palabras se las lleva el viento, las sanciones las pagamos vía subida de comisiones, nadie dimite... Papá quiero ser banquero.
3. No todos somos iguales
En banca privada la banca sube la remuneración de los depósitos, pero solo a las empresas y grandes patrimonios. Para el minorista insiste con la venta de fondos de renta fija.
la banca
4. Bankinter el reclamado. Menos mal para sus accionistas que la usura es legal en España.
Bankinter tiene 22000 reclamaciones de tarjetas revolving.
Es el primero de los grandes bancos en hacer pública su exposición legal al frente de las tarjetas de pago aplazado. Tiene 77 millones en provisiones, aunque es optimista.
5. Hipotecas multidivisa
Con lo fácil que es pensar en los clientes. Gracias. Europa y gabinete de abogados Varona.
La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una nueva sentencia favorable a los intereses de nuestro representado, afectado por una “hipoteca Multidivisa”. El fallo obliga a la entidad financiera a convertir la hipoteca originalmente referenciada en yenes japoneses a euros lo que supone tanto la recuperación de cantidades pagadas de más como reducir el nominal futuro de la hipoteca.
En definitiva, se trata de productos que jamás se deberían haber comercializado a consumidores, pues existe una tremenda asimetría de información, medios técnicos y conocimientos financieros. Porque además, existe un evidente conflicto de interés entre la entidad financiera y sus clientes y porque incorpora un riesgo adicional al tipo de interés: el riesgo de tipo cambio, mucho más volátil que el riesgo de tipo de interés.
¿Dimite algún directivo?
6. Reclama que te morirás de viejo antes de que la justicia resuelva
Las reclamaciones en CaixaBank se triplican tras la fusión con Bankia y el Banco de España haciendo recomendaciones y teniendo que fichar abogados para dar consejos. El que la hace no la paga.
7. Otra vez socializando pérdidas y rescatando al sistema financiero
El ICO ha enviado una nota aclaratoria de forma confidencial a los bancos en la que señala que acepta de forma indirecta que se produzcan pérdidas sobre préstamos con garantías. Este es un punto clave para las reestructuraciones.
8. ¿Quién no es patriota si crees que la Patria existe?
La banca española que no paga por los depósitos, los españoles que invertimos fuera, Ferrovial que se va para intentar conseguir disminuir el coste de la deuda, aunque alguno de sus altos empleadas, por aquello de la seguridad jurídica, esté en el 3%.
Queridos lectores. Me comprometo a publicar noticias positivas sobre la banca española, si las encontráis y me las enviáis. Quiero quitarme ese mantra de marxista-leninista que algunos me atribuyen.