Acceder

BITCOIN & Friends. La KRIPTO - NITA del Pueblo


El problema no es lo que será, sino cuando.
Habrá muchas personas que piensen que la moneda fiduciaria es nueva,
Y tienen razón, es de hace 500 años de nada…
Las Dinastías chinas no sólo fuerón las primeras en emitir papel moneda,
sino que fuerón las primeras en quitarles el respaldo.


 

Actualmente, el billete fiduciario es una realidad cotidiana.
De hecho, para la sociedad en general no existe otra.

 

El problema lo tuvó la Dinastía Ming (1580),
 pretendiendo implantarla demasiado pronto.
La necesidad y escasez de plata,
incentivó el diseño del novedoso sistema.
En una situación inimaginable para la China Feudal,
sus súbditos se "rebelarón" contra  un Sistema,
que les producía desconfianza.
Acostumbrados a gestionar su vida en plata,
se atesorarón del plateado metal,
en detrimento del billete moneda. 
Tal fue el punto, que la Dinastía quebró,
buscando la escasa plata necesaria,
Felipe II de por medio,
para volver a establecer el respaldo.

Hubo que esperar 5 siglos, concretamente a 1971,
para que a Nixón le diese por implantarlo, con relativo éxito.

                                                   ---------------------------------------------

                                            La KRIPTO-NITA del PUEBLO

Que las monedas digitales,
sean en la forma que sean,
formarán parte de nuestro futuro,
es una realidad irrefutable.

La pregunta actual, es hasta donde llegarán,
las criptomonedas actuales,
con el bitcoin cómo máximo baluarte.

Las Presentes mencionadas, gozan de un aura social simbólico,
que conlleva  un propósito aún mayor,
 flotando en un halo divino,
se le otorgan dotes celestiales, 
superando su mero valor monetario material.

Y es que además de sus afortunadas características,
 son capaces de salvar al mundo de los bancos centrales.
Son la KRIPO - NITA en manos del pueblo,
bendecido con el poder de derribar, o al menos esquivar,
 al sistema establecido.

Así es cómo al igual que nuestro célebre Joker,
el Bitcoin es un vitoreado antiheroé.

Asesinos, mafías, drogas, tráfico de personas ….
revindican como idónea, la popular Moneda.
Esa delgada línea, entre el bien y el mal.

A cambio, nos liberará del yugo opresor de los Estados.
Bitco para los amigos, Joker, y los V con careta,
pasan al lado ídilico moral,
donde se remiden ante nuestros ojos justicieros.

 

Pero realmente sobrevivirán a la moneda digital, 
emitida por los Bancos Centrales?

A lo largo de la historia, la mayoría de pioneros,
no consiguierón popularizar su idea original.
 No obtuvierón éxito en los años siguientes,
muchos ni siquiera durante los siglos siguientes.


 El éxito llegó de quien mejor consiguió popularizar y democratizar la idea.
O quien sabe, simplemente llegó en el momento justo.

Los pioneros tienen, o pueden llegar a tener diez o veinte años de euforia,
PERO….
Aquello de que, El que golpea primero, golpea dos veces, y gana la pelea.
….es una de aquellas verdades a medias:

Ver del Minuto 7:30 al 11  (Mis disculpas, no consigo cortar el video)

Juan Espino:  - Quieres intentarlo?

 

  • Energia: Tesla vs Edison
  • Nube :    Groove vs Dropbox
  • Pantalla tactil :  IBM Simón vs Iphone Apple
  • Automóvil:  Benz vs Ford
  • Buscador : Yahoo vs Google
  • Camara : Leica vs Kodak  vs Móviles???

    

Si en estos ejemplos hablamos de producto o servicio,
Imaginemos lo que supone cambiar el trazado,
del sistema monetario internacional

-----------------------------------------------------------------------------------

Mientras no se establezca definitivamente,
podemos considerar el fenómeno,
una euforia que podría ser transitoria,
hasta que se den una serie de sucesos
:

 

- CUANDO ES EL MOMENTO JUSTO?
Entre otras cosas, cuando sea realmente necesario.

Uno de los productos tecno estrella de los 70,
fuerón los relojes sumergibles.
El "exotismo" de traerlos de Canarias o Andorra,
convertían al propietario, en el Capo de aquel barrio,
aquel donde se respiraba, la necesidad arrabalera.

Por aquellos días, yo únicamente me preguntaba:

-Cuando comprobarán por si mismos, si funciona,
si ni siquiera han pasado de la alberca de su pueblo?


-Que utilidad real tenía?
35 Metros de Profundidad, en serio?

                                        ----------------------------------------------------------------------.
 

                                                 CUANDO SERÁ NECESARIO?

Si hay algo, que ha sido necesario a lo largo de los siglos,
es la comunicación.
El idioma como herramienta clave, cambia por completo,
la vida de las personas.
Pero que idioma?

Menos mal que para eso,
siempre tendrás al inefable cuñadismo para guiarte:

 

En los 70, aprende el idioma de los ingenieros                                       Alemán
En los 70-80, aprende para salir de España….-                                      Francés
En los 80, no hay mejor que el idioma del Imperio                                     Inglés
En los 80- 90, hay que ser visionario, para que aprender varios?         Esperanto.
En los 90, no te enteras, el futuro está en manos de los……………         Arabé
En los post 90, mira que no te enteras, el mejor perfil de cliente, el          Ruso
En los 2000, pero todavía no te has apuntado a                                    Mandarín?

50 años después (2020), resulta que nuestro idioma materno, el castellano,
es el segundo más hablado y con proyección del mundo….

 

Esto de los lenguajes, es aplicable a la informática y sus códigos…
Entonces, que cripto acabaremos usando?
Puede o probablemente, que ninguna de las actuales.
De hecho, tal vez nuestra siguiente generación,
No llegué a saber que es un bitcoin…

 

Y así es cómo con añoranza,
los primeros chats posteriores a la radiofrecuencia,
y a los "buscas"
 se dierón en los 90, con el chat de "Terra".
Que se chateará, se chateará,
El tema es en que canal, y con que medio.
Hagan un mero ejercicio, pregunten a cualquier persona entre 20-30 años por "Terra",
Y habrán entendido la reflexión de este post.

               ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUANDO SEA IMPRESCINDIBLE?

Pues al final me temo, que actualmente es prescindible:
Además de la necesaria formación, análisis, 
y búsqueda del conocimiento,
las preguntas realmente importantes,
siempre me las hago pisando la calle:

 

Muchos de mis conocidos, a los que llamaremos  "fanboys" del Bitcoin,
con todo el cariño del mundo, tienen a su vez, algún pequeño activo inmobiliario.

Son defensores del bitcoin a ultranza.
Con sólo el mero hecho de nombrarlo, dejan atrás su postura de antiheroé,
imaginando una "justa" realidad social, vestidos con su capa de Superman,
Con el pecho bien hinchado, me vuelven a contar de nuevo,
las múltiples bondades del Quinto Elemento.

Ahora bien, cuando les preguntó:  

-    Si vendieses mañana el apartamento que tienes, por la razón que sea,
      aceptarías bitcoin como forma de pago?
-    NOOOOOO!   Es demasiado volátil! Si firmo en 300.000 €,
al día siguiente podrían ser 200.000 €!

-    Y si fuera en oro?
-    Bueno, no sé, yo creo que sí lo podríamos mirar….

La respuesta es unánime.
No hay más preguntas señoría…

Y es que mi amigo se ha dado cuenta, que fuera del nuevo orden mundial,
intrigas palaciegas, conspiraciones judeo-masónicas, Colón era una mujer, etc…
Resulta que la Kriptónita no es sólo una herramienta justiciera,
 que pudiese acabar con la hegemonía de los bancos centrales,
sino con la construcción del mundo paralelo,
creado para sí mismo.

 

Qué bonito es utilizar la K,
como símbolo de resistencia alternativa.
Igual de bonito que el comunismo,
que es precioso, hasta que se pone en práctica,
y resulta que no funciona,
y muchísimo menos, es lo ideal que parecía.

Igual de bonito, que la cara que se le ha quedado a mi amigo,
para todo lo demás Matrix-Card…

 

Curioso punto, es que los propios defensores del bitcoin,
no lo acepten cómo moneda de pago....

(Aceptan gallinas por gallinas,
pero para el uso de la moneda en esencia,
que es la intermediación en sustitución del trueque,
en asuntos mayores, todavía no se fían)

 

Personalmente, creo en el formato,
será mucho más que un medio de pago,
 en un futuro cercano.
Dudo del presente canal y objeto de deseo,
que se nos oferta como lo que deberá de ser la próxima y única
Religión,
perdón, moneda virtual

                                                             -------------------------------

Dentro de 50 años,
me temo que el influencer icónico,
seguirá siendo el ORO.

Porque en las finanzas cómo en la vida,
 

Lo CLÁSICO,
es lo único que nunca pasa de moda.

-----------------------------------------------------------

Querido Lector,
Da color al debate con tu comentario.
Siéntete libre, siempre vas a ser bien recibido.

 

Seamos vecinos de "Escalera"
SUBSCRIBETE AQUI ABAJO
BIENVENID@!

45
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Enverto
    -
    Top 100
    #20
    21/10/20 17:46
     
    «Pues si yo veo otro diablo y oigo otro cuerno como el pasado, así esperaré yo aquí como en Flandes»  ;)
  2. Top 100
    #19
    21/10/20 17:43
    Abuelito, da igual si son galgos o son podencos, lo importante es que corran
  3. en respuesta a Adolfo Contreras
    -
    Top 100
    #18
    21/10/20 17:42
    " De verdad alguien cree que el hecho de llamarle *cripto* hace del dinero emitido por un banco central algo más interesante para el mercado? Sigues teniendo que confiar en el. No cambia absolutamente nada. "

    TU LO HAS DICHO PEDRO, NO YO  ;)  
    (Parafraseando a Jesús de Nazaret)


    Efectivamente, no es el hecho de llamarlo "Cripto".
    Es el HECHO de que la emita un Banco Central.

    Y no se trata de lo que pensemos tú y yo, que en ese punto acercaríamos posturas.
    Se trata de  lo que piensen Paco el Panadero, José el Abogado,  Fede el del bar, incluso Paqui la contable.
    La sociedad en general creerá y confiará 100 % más,  en la moneda emitida por un Banco Central.

    Y ni que decir tiene, la capacidad de comunicación y redes de adoctrinamiento que tiene un Banco Central - Naciones, en comparación con las que tienen las actuales criptodivisas....
    Puede existir Vietnam, por supuesto.... pero es menos probable
  4. en respuesta a Adolfo Contreras
    -
    Top 100
    #17
    21/10/20 17:38
    Será atractivo para ti y unos pocos más... Para mí, desde luego, para nada. Y ya sabes que cada cual hace con su dinero lo que le da la real gana, faltaría más...


  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #16
    Adolfo Contreras
    21/10/20 17:21
    Esto no es una cuestión de filosofías. Esto es una cuestión de qué es más atractivo para el mercado.

    Aquí la discusión central es si el dinero es un fenómeno de mercado o un fenómeno que se puede *decretar por ley*

    Y solo las debilidades de mercado del oro hicieron al dinero fiat tener éxito

    Y es el mismo motivo por el que Bitcoin es preferible al dinero fiducario o a criptodivisas emitidas por Bancos Centrales.

    De verdad alguien cree que el hecho de llamarle *cripto* hace del dinero emitido por un banco central algo más interesante para el mercado? Sigues teniendo que confiar en el. No cambia absolutamente nada.
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    Top 100
    #15
    21/10/20 16:23
    Tienes razón, la denominación correcta sería "Moneda digital"

    Has dado en el clavo.
    Eso es lo que pienso exactamente:
    1.- El Banco Gubernamental emisor tendrà intereses contrarios a las "actuales Cripto"
    2.- La sociedad en todo su conjunto, adoptarà como suya la nueva moneda, en detrimento de las cripto.

  7. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 100
    #14
    21/10/20 15:02
    Eso que comentas es otra cosa, es decir que veo muy factible la implementación de "monedas digitales" por parte de los Bancos Centrales dentro de una serie de medidas que van en contra de las "ideas" de aquellos que creen en la "filosofía" que subyace en las Criptomonedas, que por otra parte no deja de ser legitima.

    Saludos.
  8. en respuesta a Fernandojcg
    -
    Top 100
    #13
    21/10/20 14:48
    Estimado @fernandojcg

    Gracias por tu apoyo :)

    Hay cosa en la que debo insistir.
    Yo si creo en el sistema de criptomonedas. Al menos creo que serán parte de nuestro futuro.

    Lo que pongo en duda, es que vayan a ser, tal y cómo las conocemos ahora.
    Yo voto más, a que serán y funcionaremos, con las que emitan los Bancos Centrales.
    Pero quien sabe...

    Y de momento, al que le vaya bien con ellas, FELICIDADES!
    Si aquí de lo que se trata, es de que se muevan las finanzas. 
    Luego ya se sabe, el dinero no se gana ni se pierde, sólo cambia de manos

    Un abrazo!
  9. Top 100
    #12
    21/10/20 14:41
    Hola, AbuelitoDimeTú: Con una determinada "Iglesia" vas a topar... En lo personal, pienso igual que tú en líneas generales...

    Es sabido que NO creo en las Criptomonedas, pero por muchísimas razones, aunque tengo un familiar lejano que anda muy expuesto a las mismas y, la verdad, es que le va muy bien ahí, al menos de momento... pero es que se trata de unos "activos" muy especulativos.

    En cuanto a si tienen o no futuro eso es algo que el tiempo dirá, aunque también es muy posible que en un momento dado los Gobiernos y los Bancos Centrales ejerzan una presión represora sobre las Criptomonedas.

    Saludos.
  10. en respuesta a Z8mk8
    -
    Top 100
    #11
    21/10/20 13:59
    Gracias por el aporte, interesante 
  11. #10
    Z8mk8
    21/10/20 13:46
    Voy a dejar esto por aqui

    Fuente
  12. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    #9
    Adolfo Contreras
    21/10/20 13:19
    Bueno perdona, pero si volvemos a tu post, lo que has escrito es esto:

    Curioso punto, es que los propios defensores del bitcoin,
    no lo acepten cómo moneda de pago....

    (Aceptan gallinas por gallinas,
    pero para el uso de la moneda en esencia,
    que es la intermediación en sustitución del trueque,
    en asuntos mayores, todavía no se fían)

    y esto es exactamente lo que te he querido rebatir.

    Todavía pocos, pero cada vez más, aceptan bitcoin como medio de intercambio indirecto dado que poco a poco más y más gente comprende sus extraordinarias propiedades monetarias.

    Pero sí es muy pronto y una gigantesca cantidad de gente todavía no lo entiende.

    El error es pensar que para hacer un bootstrapping de una nueva forma de dinero, esta debe servir estupendamente para pagar y cobrar y esto es secundario, de hecho un error monumental. 

    Lo que debe incentivar es el atesoramiento, con el mínimo cost of carry y Bitcoin es el activo con el menor cost of carry de la historia.
  13. en respuesta a Adolfo Contreras
    -
    Top 100
    #8
    21/10/20 13:00
    " Lo habitual es fundirte una parte y ahorrar la otra a menos que tus necesidades de liquidez sean verdaderamente brutales "

    Al margen de las necesidades de cada uno, vayamos al inicio del la conversación, al post.

    Tu estás requiriendo el pago, en diferentes medios, según porcentaje,.
    Igual que en tú primer comentario, argumentabas que desearías recibir parte de tus ingresos mensuales, en bitcoins. Cosa razonable (porque es eso, una parte)

    El ejemplo teórico era claro, cobrar el 100 % de la venta de un inmueble (palabras mayores, para la mayoría de los mortales),en bitcoins

  14. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    #7
    Adolfo Contreras
    21/10/20 12:47
    Yo creo que no lo comparto, porque para hacerlo tendría que asumir que cuando vendes un piso, tu necesidad de liquidez es igual al precio del piso y en mi opinión lo más frecuente es que sea bastante inferior. Lo sobrante lo ahorras y por eso estaría perfectamente indicado tener una exposición a un activo independientemente de lo volátil que sea, si te ofrece un par retorno riesgo aceptable en un plazo X

    Lo habitual es fundirte una parte y ahorrar la otra a menos que tus necesidades de liquidez sean verdaderamente brutales

    Por si te interesa, aquí te explico porque ninguna otra criptomoneda tiene sentido atesorarla:
    https://www.youtube.com/watch?v=n6KZCGcD-f4

    Aquí porque blockchain sin bitcoin no tiene sentido tampoco:
    https://www.youtube.com/watch?v=MEOYphCtMh8

    Saludos!

  15. en respuesta a Adolfo Contreras
    -
    Top 100
    #6
    21/10/20 12:38
    Estimado Adolfo,

    Gracias por aportar tu visión.

    Por lo que leo entre líneas, al final estás compartiendo mi planteamiento.

    Cuando vendes un activo inmobiliario, precisamente lo que buscas es tener liquidez, y emplearla con total libertad (No te planteas guardarlo dos años, probablemente ni uno)

    INSISTO: Creo en el sistema, lo que dudo es que esta moneda en concreto, sea el futuro para largo plazo.
    Un 5%.-10% de riesgo puede ser asumible.
    El 100 % de la venta de un inmueble, no creo que se lo plantee nadie.

    Para ser sincero, sé que este tema traería salsita ;)

    Gracias por el ebook, prometo prestarle atención.
    De seguro, me ilustrará más de lo que imagino.

    Un abrazo!

    PD- A los que atesoran Bitcoin, no seáis ansías....
  16. #5
    Adolfo Contreras
    21/10/20 12:31
    ¡Haberme preguntado a mí y a muchos que conozco!

    Yo estaría encantado de cobrar en Bitcoin un porcentaje de mis ingresos.

    Tengo que recordarlo:

    No existe la volatilidad excesiva, solo una exposición incorrecta a activos demasiado volátiles en plazos incorrectos.

    Si tu exposición es del 90% a un activo super volátil y tu plazo de tenencia estimado es de dos semanas, estás haciendo el panoli.

    No tendría absolutamente nada de malo sin embargo tener/cobrar un 5% de tu patrimonio/ingresos en un activo salvajemente volátil si tu intención es mantenerlo 2 años por ejemplo y estimas que se apreciará/conservará su valor mejor que las alternativas.

    Me temo que el problema es literalmente el contrario:

    Los poseedores de Bitcoin quieren pagar lo mínimo con Bitcoin. Los poseedores quieren sobre todo atesorarlo y proteger su patrimonio en largos períodos de tiempo. Esto es exactamente en lo que Bitcoin es órdenes de magnitud superior a cualquier alternativa.

    Un saludo
  17. en respuesta a Zackary
    -
    Top 100
    #4
    20/10/20 23:06
    Tienes razón! Ahora SI, TWIN PEAKS!!! :):):)

    Por cierto, tuvieron que pasar 25 años, para que una serie le hiciese sombra:
    "Frontera verde" en Netflix
    https://www.netflix.com/es/title/80205594?source=35&preventIntent=true

    FRONTERA VERDE
    FRONTERA VERDE

    Que la disfrutéis! 
  18. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 10
    #3
    20/10/20 20:59
    Creo que esta vez no me entendió. Quizá no haya visto esa. Aquí le quedará claro:

  19. en respuesta a Zackary
    -
    Top 100
    #2
    20/10/20 20:52
    Fotaza!
  20. Top 10
    #1
    20/10/20 20:48

Querido Lector, Da color al debate con tu comentario. Siéntete libre, siempre vas a ser bien recibido. Seamos vecinos de "Escalera" SUBSCRIBETE AL BLOG, OPINA E INCLUSO SUGIERE. Bienvenid@!