Acceder

Microsoft, la caída del imperio

La que fue mayor empresa del mundo por capitalización, y dueña indiscutible del software de los PCs, se ha dormido en los laureles; su único mérito, que no es poco, consiste en ser el estándar "de facto" en muchos campos: sistemas operativos, navegadores, ofimática... pero sus programas son un bodrio (excepto el Excel), y nadie que trabaje con programas no-microsoft se pasa por voluntad propia a microsoft, mientras que al contrario sí ocurre y son muchos los que van abandonando el barco Microsoft y lo único que sienten es no haberlo hecho antes; un caso muy típico es el que cuenta Enrique Dans en su primer aniversario Microsoft-free:

mi experiencia al respecto, la de una persona con una vida intensa en la red, con importantes requerimientos de movilidad, que trabaja en una empresa rodeado de gente que sí utiliza intensamente productos Microsoft y que no proporciona soporte a quien no los usa... 100% Microsoft-free. Mi calidad de vida ha mejorado notablemente, mi nivel de satisfacción también, y mis resultados finales, en muchos casos, han mejorado notablemente.

Google, los dueños de internet

Como ya comente, Google está en una posición de dominio en internet tan importante o más que el dominio de Micro$oft en software:

Puede parecer exagerado decir que Google es el dueño de Internet... hasta que abres un blog y empiezas a ver datos de tráfico: más de la mitad de la gente que te lee no venía a leerte a tí, sino que te ha encontrado de casualidad en Google. Y digo, bien, en Google y no en otros buscadores, porque al menos en España controlan un 95% del mercado de búsquedas (y me quedo corto).

Y si a esto se le añaden sus fuertes posiciones en webmail (Gmail), vídeos (Youtube), análisis de tráfico (Analytics, trends, insights), etc, etc, pues no hay ninguna duda de que hablamos del monopolio "de facto" en Internet.


Microsoft y Google entran en colisión

En principio, los ingresos de Microsoft vienen de vender software, mientras que los de Google vienen de vender publicidad... ¿por qué, pues, va a haber enfrentamiento? Pues porque ambos están en un punto en el que tienen la capacidad de asestar un duro golpe al contrario, y ambos parecen decididos a intentar ser el que golpee primero para amortiguar el daño que les cause el golpe del otro...

Una vez leí una analogía (1) que comparaba a Google con un fabricante de ketchup que regalara los perritos calientes para poder vender más ketchup, y la verdad es que por ahí van los tiros... Sin ir más lejos, gracias a blogger se han publicado muchísimas webs, que están colocando anuncios de Adsense!! Y lo que a Google le interesa es que Internet funcione bien, para hacer negocio... pero se encuentra con que internet trabaja mayoritariamente con la porquería de navegador de Internet Explorer, que es fallón, incumple estándares y va lentísimo, y por eso apoyó con fuerza a Firefox.

Por su parte, Microsoft se encuentra con que Google se está convirtiendo en una potencial amenaza. No le preocupan mucho OpenOffice o Ubuntu (2), porque son más de lo mismo y sabe que su cuota de mercado la protege; pero Google Docs es un concepto diferente, se trata de sacar el software del PC y ponerlo en el servidor; y si el PC no tiene software... ¿qué vende Microsoft? Y esta estrategia podría ser muy útil para ordenadores pequeños y baratos, idea que surgió del proyecto OLPC pero que va ganando fuerza a medida que se están poniendo de moda los ultraportátiles baratos...


Chrome vs IE8, la batalla se recrudece

Con Chrome, Google va un paso más allá: ha preparado un navegador que será un entorno excelente para ejecutar sus Google Docs, que no van tan bien como quisieran en Explorer. Y de paso, ha construido una poderosísima herramienta de análisis de tráfico web, cuyo valor en manos de Google es casi incalculable... cierto que tiene un modo anónimo, pero ellos saben, y yo sé, que serán pocos los usuarios que lo utilicen cuando no estén viendo porno; la mayoría de la gente no está conciencida de la importancia de la privacidad, y algunos de los que sí lo estamos no tenemos inconveniente en que estos datos sean recogidos porque pensamos que Google los usará para darnos mejor servicio (3)... y para sacar beneficio poniéndonos anuncios relevantes, algo que es bueno tanto para ellos como para nosotros. Y si a esto le unimos la nueva generación de placas base con linux integrado, que te permiten conectarte directamente a internet sin instalar nada, ¿dónde quedan los Windows y Office de Microsoft? La amenaza para Microsoft no es tanto que surja un competidor que le robe cuota; la verdadera amenaza para Microsoft es que se produzca un giro copernicano (4), un cambio de concepto radical, en el que sus productos ya no sean necesarios.

Pero Microsoft, como Roma en el siglo IV, es decadente pero todavía poderosa. Y tiene en sus manos una potente arma: El nuevo Internet Explorer 8, al que se le han incorporado una serie de mejoras que son en realidad potentes armas contra Google: posibilidad de bloquear anuncios de terceros (adsense, por ejemplo) o facilitar el bloqueo de cookies (5). Claro que aquí Microsoft se encuentra con un problema: sus usuarios han aprendido a temer las actualizaciones y los nuevos productos, y además el Explorer 8 reúne las características típicas de Microsoft (retrasos en el lanzamiento, programa lento y pesado, etc.), por lo que mientras que en Firefox las nuevas versiones enseguida se extienden, cabe esperar que IE8 tardará mucho en ser mayoritario, si es que llega a serlo, y se extenderá principalmente a través de venir preinstalado en equipos nuevos. Pero aunque su propagación no sea excesiva (6), seguro que tendrá un impacto en las cuentas de Google.



And the winner is...

Una cosa que debemos tener en cuenta si pensamos a largo plazo es cómo es la relación con los clientes. En el caso de Microsoft, trata a los clientes como potenciales delincuentes (con el tema de las licencias) y como prisioneros (forzando incompatibilidades que les impidan cambiarse), y no se preocupa de ofrecer productos de calidad sino traga-recursos fallones; por el contrario, Google da cada vez más cosas, cada vez mejores, y todo gratis. El resultado es fácil de adivinar: Google tiene cada vez más cuota de mercado (y cada vez más mercados), mientras que Micro$oft pierde cuota, en un goteo lento pero continuo... y perder cuota es un desastre para una empresa cuya única fortaleza es que su elevada cuota de mercado los convierte en monopolio!! Si en la mente de la gente dejan de ser monopolio para ser simplemente una alternativa más, aunque sea la mayoritaria, la huida de sus productos caros y malos se acelerará e irá ganando momentum, y la caída será definitiva. Pero aunque aún no estamos en ese punto, la tendencia ya es clara y la bolsa lo anticipa!!

s2



(1) Había perdido el link, pero lo he encontrado: Google y los bienes complementarios, by Julio Alonso.
(2) Ubuntu: Versión de Linux muy popular, enfocada a la facilidad de uso.
(3) El tema privacidad en realidad es complejísimo, y daría para dedicarle un blog entero sólo para eso. Pero básicamente, en el término medio está la virtud: cuidado con los excesivos alarmismos, que suelen caer en la demagogia, y cuidado con ignorar todo lo que en realidad le estamos diciendo a Google de nosotros.
(4) Copérnico encuentra que no se puede entender el movimiento aparente de los astros si suponemos que la Tierra es el centro del Universo y el Sol da vueltas a su alrededor, y nos propone invertir los términos y suponer que es el Sol el centro del Universo. Aquí pasaríamos de un planteamiento PC-céntrico, a uno Internet-céntrico.
(5) En las cookies Google registra información para sacar anuncios personalizados; pero es una opción que ya existe en los navegadores, sólo se ha facilitado... y sobre esto se ha exagerado mucho en algunos artículos.
(6) IE6 aún tiene casi tanta cuota como IE7, pese a que IE7 lleva años en el mercado; por contra, en menos de 3 meses los usuarios de Firefox 3 superan ampliamente a los de Firefox 2... y el Firefox 1, equivalente al IE6, ya casi no existe.


22
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #20
    Anonimo
    15/09/08 18:16

    ... y mucha suerte con tu inversión!
    :-)

  2. #19
    Anonimo
    15/09/08 18:14

    Este es otro tópico... ningún fabricante de software está libre de vulnerabilidades.

    Un par de ellas muy parecidas a la tuya:

    - esta de Apple reciente y muy conocida. Vulnerabilidad grave (ganancia de privilegios de administrador) con QuickTime, iPod y iTunes (http://www.securityfocus.com/brief/816)
    - esta otra también muy conocida del Kernel Linux 2.6 (en el mundillo Linux, claro,... no salió en los "medios"). Lo mismo, ganancia de privilegios (http://www.ubuntu.com/usn/usn-577-1)

    No soy defensor de MS ni mucho menos (de hecho no me gusta el papel que estoy ejerciendo ahora mismo al escribir esto) pero creo que hay que ser justos y no exagerar las cosas.

  3. Top 25
    #18
    15/09/08 00:38

    Mac, en algunas empresas el tema de la documentación es crítico, y no van a querer exponer sus documentos a ojos indiscretos (en cuyo caso deberían usar software libre y no de microsoft, que es o puede ser tan "espía" como Google), pero para muchas empresas la documentación es una herramienta más, y tenerla con Google ahorra costes, facilita compartirla, mejora las búsquedas y da menos problemas. Yo te aseguro que he usado las herramientas de Google para temas de trabajo, y el resultado ha sido mucho mejor que con Word o el correo corporativo.

    ¿Que en el 2000 ya existía, y fracasó? Pues sí, pero deja que te recuerde que entonces a 256 K se le llamaba banda ancha, y el cloud computing no estaba ni muchísimo menos tan avanzado como ahora... entonces no era práctico, pero ahora sí.

    Y decir que los programas de microsoft son un bodrio no es un comentario talibán; es la experiencia de muchos años de usuario, y la opinión de alguien que también conoce las alternativas. Son programas muy pero que muy consumidores de recursos, sin margen para mejoras de terceros, fallones... vamos, un bodrio en toda regla; léete por ejemplo ¿La puntilla para Vista?:
    "Al parecer, investigadores de IBM y VMWare acaban de desvelar durante la conferencia Black Hat de Las Vegas, una técnica que permite obtener control total de Windows Vista y lo hacen, de una manera que puede que sea prácticamente imposible de solucionar por Microsoft, a menos que cambie por completo. o sustancialmente, la arquitectura de seguridad de Windows Vista, lo que sinceramente, como están las cosas, me parece improbable.

    El problema nace en la forma en la que algunos programas de Windows Vista, como el navegador Internet Explorer, cargan las DLLs (librerías dinámicas) en la memoria de la máquina. El error se basa en que Microsoft asumió para la arquitectura de seguridad de su sistema operativo Windows Vista, que cualquiera de los archivos de DLLs que se cargasen a través de su tecnología .NET, eran seguros por definición. Apuesta, que sin duda, es arriesgada para la seguridad del sistema, pero que parecía conveniente por motivos comerciales. Como están las cosas, basta mezclar la tecnología .NET con código malicioso embebido en DLL's, para tener un cóctel explosivo y demoledor para la seguridad de los usuarios.

    Lo peor de todo, es que es una técnica muy sencilla de implementar y muy flexible, puesto que se pueden modificar las DLL maliciosas con mucha facilidad y añadirles un "payload" personalizado, lo que puede abrir las puertas a un nuevo universo de maldades informáticas, gracias a que cualquiera podrá tomar el control total y absoluto de un ordenador dotado con Windows Vista, con un acto tan inocente como visitar una página Web preparada para ejecutar el ataque.

    Por si alguno piensa que el parche llegará pronto, hay un problema adicional en todo este asunto, como hemos dicho, el fallo reside en la arquitectura de seguridad de Windows Vista, es decir, que no explota un error de programación, más bien, explota un error de diseño que afecta a lo más íntimo del sistema operativo. La consecuencia es clara, puede que no se pueda arreglar con facilidad, o si se puede, el parche puede ser de varios cientos de megas y sobre todo, de poder arreglarse, es posible que tarde algún tiempo en llegar.

    Por ahora, por asombroso que parezca, la única solución para protegerte de esto, es instalarte un Linux y no usar Windows Vista [..]
    ".

    Y tampoco es un comentario talibán decir que Microsoft trata a los clientes como potenciales delincuentes, porque para eso exactamente son cosas como las protecciones anticopia o el "programa de mejoras de windows original", aparte de campañas mediáticas, amenazas de inspección por carta a empresas (elegidas al azar o con datos robados, no en base a ninguna información legalmente obtenida)... ¿que es eso sino tratarlos como potenciales delincuentes? Es que no hay ni un mínimo de exageración en la frase!!

    Anónimo, gracias por la noticia; otra mejora de Google, que pondrá gratuitamente a nuestra disposición, jejeje...

    s2

  4. #17
    Anonimo
    13/09/08 01:19

    Mirad esto: Google ya cuenta con su propio satélite.

    La carga útil del cohete es el satélite GeoEye-1, que le suministrará en exclusiva todo el material gráfico que necesita para Google Maps y Google Earth, sus dos aplicaciones estrella. GeoEye-1 orbitará la Tierra a 680 kilómetros de altura. El satélite cuenta con las cámaras más potentes y las de mayor resolución de cuantas se utilizan en el mundo, dentro del sector privado.

    En principio estaba previsto que pudiera imágenes de cualquier punto del planeta con una resolución de 41 centímetros por píxel, pero teniendo en cuenta los términos de la licencia que el Gobierno de EE.UU. concedió a sólo podrá usar los datos que lleguen a una resolución máxima de 50 centímetros. La resolución de las imágenes que utiliza Google varían mucho, en función de la zona que se trate y hasta ahora había amplias zonas que sólo se apreciaban a una resolución de 15 m por píxel.

  5. #16
    Anonimo
    11/09/08 14:53

    La comparativa entre Google y Microsoft es similar a la de peras y manzanas: Google es una empresa de publicidad y Microsoft es una empresa de software muy diversificada: sistemas operativos (incluidos los de entornos móviles), consolas de juegos, suites ofimáticas, etc... Eso sí, los dos pretenden ser cuasi-monopolios, aunque según muchos unos son "buenos" y otros "malos".

    Los que poneis en la misma balanza a Google Docs con MS Word (yo lo compararía como mucho con WordPad) no entendeis cual es la mayor fortaleza de Microsoft. Toda la suite Office+Windows+Windows Mobile+RealMail es un potente entorno productivo empresarial contra el que no existe competencia alguna. Permite gestionar mails, documentos, citas, eventos, calendarios, etc... desde un PC, un teléfono móvil e incluso online (Outlook Web Access existe desde 1999, mucho antes que GMail).

    Ahí es donde Microsoft es fuerte, en entornos profesionales y empresariales, y ahí es donde también está el dinero. ¿Qué empresa dejaría sus documentos confidenciales en GDocs y sus mensajes en GMail? Muchas empresas incluso tiene directivas que bloquean estas cuentas, y no me extraña viendo la licencia de Google (http://tolmos.wordpress.com/2008/07/21/usas-google-y-sabes-que-cedes-tus-derechos-a-google/)

    Llevo en el sector de las IT casi 8 años. Os aseguro que esta tendencia de los servicios on-line (como GoogleDocs) no es nueva, en el 2000 había miles de start-ups trabajando en todo tipo de aplicaciones de este tipo que obtenía financiación muy fácilmente (todos sabemos como acabó aquello) ... ¡no os dejeis engañar por los encantadores de serpientes como E. Dans!

    Comparto la opinión de muchos comentarios, Chrome se comerá completamente a Firefox. ¿Por qué Google ha decidido hacer su propio navegador en vez de colaborar en la mejora de Firefox que es Open Source?

    Y que conste que soy usuario de aplicaciones Google a nivel particular: Mail, Docs, Reader, etc... y me parecen fantásticas, mucho mejores que otras opciones on-line. También considero que Microsoft es un mastodonte con un modelo de negocio anticuado que debe adecuar.

    Pero de ahí a decir que Microsoft tiembla porque Google ha sacado una beta de un navegador web... La amenaza a Microsoft viene más por parte de Apple, tanto en entornos desktop como móviles.

    Con todos los respetos de un lector asiduo, pienso que comentarios talibanes como: "sus programas son un bodrio", "Micro$oft", "Microsoft, trata a los clientes como potenciales delincuentes"... minan tu credibilidad como blogger.

    Saludos

  6. Top 25
    #15
    09/09/08 18:29

    Geronimo: Sí, claro, tener controlado el 1% del tráfico de internet (que pronto será un 10%) no sirve de nada... ni para sacar anuncios relevantes, ni para mejorar las búsquedas, ni para medir tráfico... para nada!! Pregúntale a un webmaster de cualquier web de mediana para arriba, a ver cuánto pagaría por saber qué es exactamente lo que hacen sus usuarios!!

    Arturo, en la primera parte de acuerdo. En lo de Google Docs, para nada... es cierto que se intentó otras veces y no funcionó, porque el mercado no estaba preparado, pero ahora sí que está mucho más preparado: Se ha generalizado la banda ancha y el wifi, y aunque un buen ordenador siempre es mejor, también se están generalizando los dispositivos móviles de poca potencia de cálculo, el "target" clave para Chrome y desde donde puede arrancar el cambio de filosofía... y es que hay veces que uno se adelanta a su tiempo, fíjate en el que inventó el iPod hace 25 años y no se comió un "torrao": Apple admit Briton DID invent iPod, but he's still not getting any money.

    IaM, me alegro de que te guste. Respecto al precio de Google, tb para Al Vero, no me parece caro: está con el PER más bajo de su historia, y está lejísimos de tocar techo.

    Woody, el spread lo veo bien, pero ten en cuenta que yo en el blog no voy a comentar más que la parte de Google, que está en la cartera "core"; con MSFT iré sobre la marcha... y probablemente sin comentarlo aquí, como no suelo comentar cada vez que abro o cierro alguna cobertura.

    s2

  7. #14
    Anonimo
    09/09/08 17:21

    Fernan2 entonce el spread que aconsejaste con microsoft continua vigente? o crees que es mejor comprar solo google y ya esta? seria bueno que cuando llegue a -100 que esta cerca, nos dieras tu opinion.

  8. #13
    Anonimo
    09/09/08 16:02

    Hola Fernando.

    El precio de compra determina si va a ser o no una buena inversion en el futuro. Personalmente hubiera esperado una mala noticia de google (que las habrá) para haber entrado... a no ser, claro, que tu analisis personal te haya convencido ya... como parece.

    Saludos

  9. #12
    Anonimo
    09/09/08 15:43

    Hola Fernan2,

    No he visto un análisis fundamental tan bueno como este desde hace mucho tiempo, creo que a JMDV le encantaria. Hay veces que no es necesario aplicar formulas matemáticas ni mirar los balances para saber que empresa es más fuerte, basta con mirar las ventajas competitivas. Soy informático y conozco el sector, solo tengo que decir que tienes toda la razón del mundo aunque algunos digan que Microsoft está infravalorada y hay que comprar. Yo ya no apostaría por Microsoft, pero por Google tpco, creo que está demasiado inflado en cuanto a la cotización. En fin... el tiempo es el que da y quita razones veremos que pasa en esta lucha de titanes.

    Saludos,

    Mario

  10. #11
    Anonimo
    09/09/08 14:18

    La verdadera amenaza de Google es que, por vez primera, hay una alternativa a los productos de Microsoft, fácil de usar Y DE GRAN PENETRACIÓN. Linux ha mejorado mucho en facilidad de uso, pero sigue viéndose como "algo raro". Pero que el buscador más popular de Internet te presente productos de su propia mano es otra cosa. Fijaos si no el éxito de Google Maps, Gmail, etc. Pues ahora le toca al navegador, que puede ser o no mejor que los otros, pero como lo hace Google...

    Respecto al asunto eso de los Google Docs, no es más que el enésimo intento de convertir el PC en una caja tonta que dependa totalmente de lo que te pongan en el otro lado de la línea. El rollo ese de "usted cómprese el ordenador y no se preocupe de lo demás" es más antiguo que mear p'arriba. Ya lo intentó el banco Santander, con un bicho llamado AOL Avant, un ordenador que hacía de cajero automático y poco más. El propio Bill Gates lo ha "inventado" mil veces, le llamó "Network PC" o algo así. Y ahora viene Google a reinventar eso de tomar a los internautas como tontos. !Claro que Google Docs lo usan cuatro gatos!

    Y, por cierto, para los que vean Google como un competidor, recordad cómo Microsoft la pifió con el Windows 95, que no tenía prácticamente nada de conectividad a Internet. Para competir, hay que hacer lo mismo. ¿Acaso General Motors le hace la competencia a MacDonalds, o Nike a Toshiba.

    Lo único que tienen Google y Microsoft es que son cuasimonopolios y quieren tanta parte del pastel como puedan abarcar. Otra cosa es que se atraganten en el caomin.

  11. #10
    Anonimo
    09/09/08 13:34

    Cuidadin con Google. El otro dia le comenté al Don Antonio Saez del Castillo por ella y me dijo que no tenia que subirme al tren ya que se va para Australia cuando la dirección era Noruega. El camino no es el correcto y está en una estructura bajista con peligro de que perfore los $400 USD a corto plazo. Me recomendó no comprar y su ratio de acierto es muy elevado.

    Le comenté sobre el tráfico de internet y la cuota del 1% y me dijo que no servia para nada.

    Geronimo

  12. #9
    Anonimo
    09/09/08 11:40

    Para mi las acciones de Google son como tener una acción del tinglado del tio Buffet... es casi algo romántico :)

    Yo tambien caeré algún día y sin duda tu compra para mi no es desacertada.

  13. Top 25
    #8
    09/09/08 02:54

    Yo he entrado ya, pero eso no es un consejo de compra... ya sabes, es parte de una estrategia global ;-)

    s2

  14. #7
    Anonimo
    09/09/08 02:07

    El comentario sobre Google Docs... pues eso, sin comentarios :)
    Yo personalmente ya no utilizo ningún otro procesador de textos, para mí las ventajas respecto a otros me compensan de sobras sus ¿defectos? (yo no se los encuentro).

    Respecto a las acciones de Google... la verdad es que a estos precios son muy golosas, ¿pero que tal si esperamos unos meses más?

  15. Top 25
    #6
    09/09/08 00:00

    Sobre Enrique Dans, pienso más o menos lo mismo que vosotros; de hecho, no leo su blog... este artículo me lo envió un colega que sabe que me interesa el tema. Pero creo que es muy apropiado citarlo aquí... su perfil es bastante representativo, parecido no a un gurú tecnológico sino a Juan Español ¡no voy a citar aquí lo bien que se apaña Galli sin Microsoft!! Porque lo que es bueno para Galli podría ser complicado para la mayoría; pero si Dans se aclara con eso, yo también, ¿no?... jejeje.

    Por lo demás, si lo de que "me equivoco mucho con Google" es por lo que comentas, yo no diría que me equivoco sino que tenemos ideas distintas...

    1.- El hecho de que lanzan una beta, sin anunciarla ni nada, y sólo para windows, y ya tienen un 1% de cuota mundial, da una idea de la potencia de Google. A mí me parece impresionante... ¿sabes lo que me costaría a mí conseguir un 1% de cuota mundial?

    2.- Claro que en PCs van a comerle el terreno a Firefox... ¿y qué? Aunque no sean el objetivo principal, a nadie le amarga un dulce (los datos de tráfico que van a obtener). Pero el verdadero objetivo no son los PCs, sino los mobile devices: teléfonos, ultraportables, etc. Cacharros con poca potencia que van a rodar mucho mejor con un S.O. muy muy básico y Chrome+G.Apps que con Win+Office. Y a partir de ahí, el giro copernicano, porque cuando la gente se acostumbre a eso, habrán muchos usuarios que se pondrán en casa PCs simples con una configuración similar, y se olvidarán de reinstalar, configurar, defragmentar, actualizar, etc...

    3.- Google Docs lo usuará más gente en la medida en que vaya funcionando mejor y se vaya extendiendo. No se ve cerca el día que pueda sustituir a una aplicación de verdad para un uso intensivo, pero para las cuatro cosas básicas (lo que lo usa el 90% de la gente) no sólo es más que suficiente, sino que es incluso mucho mejor a la hora de compartir... y no digamos a la hora de buscar!! Yo lo uso cada vez más.

    JuanSM, lo cierto es que de momento he montado las dos patas, pero no igual: Google está en la cartera de inversión a largo plazo, que es la que comento en el blog, mientras que los cortos de Microsoft son de caracter especulativo; si viene una fuerte caída y me parece que el suelo está cerca, fácilmente podría liquidar esos cortos; o por el contrario, también se liquidarían si salta un stop-loss. Sin embargo, Google la he comprado para quedarse, salvo que ocurra algo realmente extraordinario.

    Anónimo, muy buen enlace, en la misma línea que este artículo...

    s2

  16. #5
    Anonimo
    08/09/08 22:09
  17. #4
    Anonimo
    08/09/08 20:58

    Fernando,

    En lineas generales estoy de acuerdo con tu razonamiento. Msoft un elefante renqueante pero que aun puede dar mucha guerra y Google una empresa con mucha mas cintura y que avanza poco a poco y con paso muy firme.
    Todo tu razonamiento, desde mi humilde opinión, es una base muy buena para justificar el spread tal como sugeristeis en el "F2LL: short-long tecnologico" tú y Llinares. Lo que no entiendo es que solo hayas apostado por una de las patas.
    Tal como está el mercado (bajista), y con alta volatilidad, ¿Que te hace pensar que es mejor apostar por una de las patas (Google) que no por el diferencial entre ellas (1xGoogle - 20xMsft)? (el spread parece que vaya de cabeza hacia los -100$ de entrada que recomendó Llinares).

    Saludos

  18. #3
    Anonimo
    08/09/08 19:55

    Por un lado creo que has hecho una buena compra y sino fuera porque no quiero meter mas pasta en bolsa de la que tengo invertida te acompañaria en esta inversión; igual hasta vendo algo para comprar...

    Pero Dixit tiene toda la razón, Enrique Dans es una María Patiño de internet.
    Creo que fuiste tu, o Rebuznez quien explicó que a los analistas financieros y tal les interesaba ser sensacionalistas para seguir saliendo en los medios, pues a este hombre le pasa lo mismo.

    Un saludo

  19. #2
    Anonimo
    08/09/08 19:06

    Me encanta tu blog, pero cuando hablas sobre Google sueles equivocarte y mucho. Pero claro, si citas a Enrique Dans sin que te salga sarpullido, es normal.
    Sobre el nuevo navegador de Google casi cualquier otra opinión te dará una visión más realista.

    Mira este link:
    http://blog.statcounter.com/2008/09/chrome-whos-losing/

    La realidad, que esto de Chrome a la gente del Internet Explorer ni les va ni les viene. Sólo quita usuarios a Firefox.

    Y los Google Docs los usan 4 gatos. Y como dicen aquí:


    ¿Quién está interesado en usar un procesador de texto como los que había en 1987 (el rendimiento de los google docs es similar)?

    Enrique Dans tiene de gurú tecnológico lo que Hodar de gurú de la bolsa.
    Dixit.

  20. Top 25
    #1
    08/09/08 18:31

    Por cierto, paso del dicho al hecho: acabo de comprar 9 acciones de Google a $443.1 !!