Self Bank opiniones: fondos de inversión, buscador avanzado y asesoramiento puntual
Self Bank opiniones: fondos de inversión, buscador avanzado y asesoramiento puntual
Self Bank es una entidad digital que ofrece una amplia gama de productos financieros: cuentas sin comisiones, fondos de inversión, ETFs, bolsa y planes de pensiones. Su asesoramiento puntual y herramientas avanzadas la hacen ideal para cualquier perfil.
Tanto si quieres ahorrar o invertir, deberías considerar la amplia oferta de Self Bank.
En este artículo, vamos a explicar qué es Self Bank y analizaremos sus principales productos destinados a todo tipo de perfil, desde cuentas para el día a día y de ahorro hasta fondos de inversión, ETFs, cuentas de bolsa, renta fija y warrants. Self Bank opiniones: fondos de inversión, buscador avanzado y asesoramiento puntual
¿Quién es Self Bank?
Self Bank es la marca digital de la entidad bancaria Singular Bank y lleva desde el año 2000 ayudando a sus clientes en la gestión de sus finanzas para que puedan lograr sus objetivos financieros.
Para ello, ofrece una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus principales
necesidades.
¿Qué ofrece Self Bank? Self Bank es una opción financiera ideal tanto para aquellas personas que quieren optar por ser ellos mismos los que tomen sus propias decisiones de carácter financiero, sin necesidad de contar con un asesor, como aquellas que sí quieren guiarse por las recomendaciones de un experto.
Gracias al servicio de asesoramiento puntual, sus clientes pueden contar con recomendaciones de inversión ajustadas siempre a sus necesidades y perfil de riesgo.
La entidad fue galardonada en los Premios Rankia de 2024 como la Mejor Comercializadora de fondos de inversión y el Mejor Bróker con oficina en España.
En ediciones anteriores, también recibió otros premios como el de Mejor Bróker Multiproducto y Mejor Banco Online.
Su servicio de Atención al Cliente tiene un amplio horario, de lunes a viernes de 8 a 22 horas (horario peninsular) y también atienden todos los días festivos en los que hay bolsa.
Los agentes de Self Bank están certificados por AFI como asesores financieros y no solo te atienden por teléfono, también puedes utilizar el email si necesitas hacer alguna consulta.
Dentro de las herramientas y servicios que ofrece cabe destacar su buscador avanzado de fondos, con filtros avanzados que ayudan a hacer búsquedas muy concretas y su avance fiscal latente, con el que podrás tomar decisiones de inversión no solo atendiendo al criterio tradicional de rentabilidad sino también al fiscal.
¿Está nuestro dinero seguro en Self Bank?
Sí. Self Bank es el servicio digital de un banco español, por lo que cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos(FGD). Esto significa que protege hasta 100.000 euros por cuenta y titular.
Además, el ratio de solvencia de Self Bank es de un 18,59% a 31 de diciembre de 2024, siendo unos de los más altos del sector bancario español.
Cómo hacerse cliente
Puedes hacerlo online y en pocos minutos, todo ello de manera segura, bien mediante un vídeo identificativo o rellenando tus datos directamente. Si lo prefieres, también puedes hacerlo por teléfono.
La amplia gama de productos y servicios de Self Bank
Self Bank ofrece una amplia gama de productos y servicios, tanto enfocados en el ahorro como para la inversión.
Ahorro: cuentas corrientes sin comisiones de mantenimiento, al igual que las tarjetas, cuentas remuneradas y depósitos bancarios.
Inversión: plataforma para operar con más de 10.000 fondos de inversión, más de 2.700 ETFs, acciones en mercados de España, Europa y Estados Unidos, dispone de cuentas de bolsa con apalancamiento financiero y más de 150 planes de pensiones para poder diversificar los ahorros de la jubilación.
Y debes saber que Self Bank, a diferencia de otras entidades que solo ofrecen condiciones ventajosas a los nuevos clientes, incluye en sus promociones a los ya clientes, por lo que tu cartera se puede ver beneficiada año tras año.
Abre una cuenta en Self Bank de forma totalmente online
Es una cuenta remunerada que se caracteriza porque remunera hasta un máximo de 60.000 euros, no tiene comisiones ni por apertura, mantenimiento, cancelación ni transferencias zona euro y cuenta con 100% de liquidez. Los intereses se abonan mensualmente.
Cuenta de ahorro de Self Bank
Cuenta de Ahorro Self
Tiene tres tipos de remuneración, siendo el cliente el que elige qué grado de vinculación quiere tener con la entidad:
2,5% TAE/ 2,4718% TIN: para poder acceder a ella es necesario invertir al menos 60.000 euros en fondos de inversión y, si tienes la misma cantidad depositada en la Cuenta Ahorro Self, se traduce en una remuneración anual de 1.480 euros.
2% TAE /1,9819% TIN: tienes que tener al menos 20.000 euros en fondos y/o ETFs o planes de pensiones y con la misma titularidad que la Cuenta Ahorro Self.
1% TAE/ 0,9950% TIN : no hay requisitos que cumplir.
Fondos de inversión
Podrás elegir entre más de 10.000 fondos de inversión de entre 250 gestoras nacionales e internacionales.
Además, recibirás ideas de inversión por email, invitaciones a webinars y propuestas de inversión adaptadas a tu perfil inversor gracias al servicio de asesoramiento puntual.
Hasta el próximo 31 de mayo tienen una promoción excepcional: si traspasas tus fondos o compras fondos con dinero procedente de otras entidades, podrás conseguir hasta 5.000 euros, porque te dan el 1,5% de lo que inviertas.
Y con total flexibilidad:
🏦 Sin restricción de fondos: puedes invertir en cualquiera de los 10.000 fondos disponibles en la plataforma.
💰 Sin importes mínimos: invierte o traspasa el importe que tú quieras.
⏰ Sin permanencia: porque los pagos son trimestrales.
🔓 Sin excepciones: para clientes y nuevos clientes.
Pero no solo hay que valorar una promoción para comenzar a invertir en fondos en un banco.
También hay que valorar las herramientas: su buscador avanzado ofrece la posibilidad de buscar fondos con presencia importante en algún sector, área geográfica o que invierta en una compañía concreta, así como filtrar por fondos que inviertan en megatendencias.
Estos filtros novedosos se añaden a los generales de rentabilidad, riesgo, rating y comisiones de manera que se pueden acumular y obtener una mayor precisión en tu búsqueda.
Asimismo, en el buscador es posible filtrar para ver únicamente los fondos que forman parte de la Lista Destacada de los expertos de la entidad, lista a la que se llega después de un riguroso proceso de análisis cuantitativo y cualitativo.
Y, además, también podrás guiarte por la lista destacada de los expertos del Área de Inversiones de Singular Bank que elaboran y revisan mensualmente siguiendo diversos criterios o seguir sus Carteras Modelo, con 3 perfiles diferentes de riesgo, para que escojas la más afín a tus necesidades.
Self Bank es independiente a la hora de recomendar fondos, pero cuenta también con la ventaja de tener una gestora propia de reconocido prestigio y numerosos reconocimientos, Singular Asset Management SGIIC.
Entre dichos reconocimientos, Singular Asset Management SGIIC ha sido premiada por segundo año consecutivo, como “Mejor Gestora de España 2024” por los Premios European Funds Trophy, en la categoría de 16 a 25 fondos.
La gestora cuenta con una amplia variedad de productos, entre los que podrían citarse:
SWM España Gestión Activa FI (ES0180943039): es un fondo de gestión activa de renta variable española y portuguesa, que trata de batir a su índice de referencia (I.G.B.M). Su gestor, Luciano Díez Canedo ha conseguido diversos reconocimientos por la gestión de sus fondos.
SWM Valor, FI (ES0180942031): es un fondo de renta fija diversificada a corto plazo. Su riesgo bajo e invierte principalmente en letras y bonos de gobierno de países OCDE, con calificación crediticia de grado de inversión.
Gamma Global FI (ES0140794001): ha recibido recientemente Rating FundsPeople 2025 por su consistencia y excelencia en la gestión. Se trata de un fondo mixto defensivo, que se caracteriza por su gestión activa, pudiendo invertir entre el 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija publica y/o privada, sin predeterminación por nivel de capitalización, sectores económicos, duración media de la cartera de renta fija, calidad crediticia de los emisores/emisiones…
El pilar de la inversión en renta variable para los expertos de la entidad son las megatendencias, que plasman a través de su fondo Singular Megatendencias (ES0156552004), que pone el foco en la Digitalización, Demografía, Descarbonización, Desglobalización y Desconfiguración del orden internacional.
Principium FI (ES0178016038): es un fondo mixto flexible. Invierte en renta variable de alta/media capitalización o renta fija privada, pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en deuda pública. Aplica criterios de Inversión Socialmente Responsable inspirados en la Iglesia Católica.
ETFs
Puedes elegir entre más de 2.700 ETFs cotizados en mercados europeos. Puedes operar desde 3,95 euros en el mercado nacional o desde 14,95 euros en mercados internacionales.
Si quieres empezar a operar con ETFs, te lo ponen muy fácil, porque tienes hasta 200 ETFs de WisdomTree y Amundi sin comisión de compra. Para ello hay que hacer compras entre 2.500 y 15.000 euros en el caso de WisdomTree y compras iguales o superiores a 2.500 euros en los de Amundi.
Contrata ETFs en Self Bank Invertir en ETFs es muy sencillo, ya que realmente es igual que si compráramos o vendiéramos acciones de cualquier empresa cotizada, pero con la ventaja de ser productos que aportan una gran diversificación.
Bolsa
Las principales ventajas de operar en bolsa con Self Bank son:
⚙️ Acceso a las mejores herramientas, con gráficos avanzados e información objetiva de distintas fuentes para que puedas tomar tus propias decisiones.
🖥️ Acceso a la plataforma Pro Real Time.
🔀 Distintos tipos de órdenes y opción de encadenarlas para ejecutar tus estrategias de inversión.
💹 Muy buenos precios de ejecución en las bolsas principales.
🌍 Miles de valores disponibles en bolsa española, europea y americana.
📊 Informes de análisis fundamental y de análisis técnico de valores.
🔍 Análisis de valores y oportunidades de inversión de sus expertos.
📞 Atención telefónica en horario de mercado americano.
Operar en bolsa a través de Self Bank
Puedes elegir entre 3 tipos de cuentas:
Cuenta de Bolsa: ideal para aquellos inversores que operan frecuentemente. Si haces más de 2 operaciones al mes, no tendrás que pagar comisión de custodia, no tiene coste de apertura, ni mantenimiento ni tampoco ninguna comisión por el pago de dividendos. También idónea si tu estrategia es cortoplacista porque tiene buenas comisiones de compra y de venta y también podrás alquilar tus acciones si no vas a operar con ellas.
Cuenta de Bolsa sin custodia: para inversores que no operan demasiado. No tiene comisión de custodia, de apertura, ni mantenimiento ni tampoco comisión por el pago de dividendos. Destinada a inversores de medio o largo plazo y que hacen pocas operaciones, puesto que no te obliga a operar, aunque a la hora de operar las comisiones son un poco más altas que en la anterior cuenta.
Cuenta de Bolsa a crédito: para perfiles muy agresivos que quieren asumir un elevado riesgo a cambio de poder multiplicar su capacidad de inversión. Puedes elegir entre la cuenta Quintuplica (podrás multiplicar hasta por cinco tu poder de inversión) y la cuenta Tentuplica (podrás multiplicar hasta por diez tu poder de inversión).
Te dan un crédito en función del valor de tu cartera y solo devenga intereses por el crédito del que estés disponiendo al final del día, no por el utilizado durante la sesión.
Planes de pensiones
Puedes aportar a tu plan de pensiones cantidades periódicas (mensual, trimestral, semestral, anual). Si de repente no puedes seguir aportando, no pasa nada y cuando más adelante puedas, reanudas los ingresos periódicos.
Y debes tener en cuenta que, si la suma entre lo que aportas en planes de pensiones y/o fondos de inversión o ETF llega a los 20.000 euros, tu cuenta ahorro te dará una rentabilidad del 1,9819% TIN / 2% TAE.
Aunque no es raro que las entidades ofrezcan a sus clientes información de carteras construidas con acciones o con fondos, es totalmente inusual encontrar carteras de planes, como tiene Self Bank.
Esto es posible, en primer lugar, por la variedad de planes que tienen en su plataforma. Puedes elegir entre tres tipos de cartera de planes, atendiendo a tu perfil:
Cartera moderada: busca aportar estabilidad al capital y protegerlo frente a la inflación. El Plazo recomendado de la inversión es más de 5 años. El máximo en renta variable es del 20%, el 80% restante en renta fija.
Cartera equilibrada: pretende lograr un equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento del capital, por lo que la cartera admitiría una exposición a un nivel de riesgo medio. El plazo recomendado de la inversión es de más de 7 años. El máximo en renta variable es del 50%.
Cartera arriesgada: el objetivo es el crecimiento patrimonial, por lo que la cartera admitiría una exposición significativa al riesgo, contemplando potenciales pérdidas a medio plazo. El plazo recomendado de la inversión es de más de 10 años. El 100% del capital se invierte en renta variable.
Otros productos
Y, si todo esto no es suficiente, debes saber que también puedes operar con otros productos cotizados, como warrants, invertir en Letras del Tesoro o contratar depósitos.
Disfruta de todos los productos disponibles de Self Bank
Self Bank propone un programa con la posibilidad de obtener hasta 5.000€ por el traspaso de tus fondos de inversión a Self Bank.
Se trata de un programa con los requisitos más flexibles del mercado, sin restricciones de importe mínimo, sin listas cerradas de fondos de inversión, sin exigencia de largos periodos de permanencia, a través de una bonificación del 1,5% del importe traspasado mediante pagos trimestrales.
La promoción es válida para clientes nuevos y existentes, ofreciendo hasta 5.000 euros de bonificación.
Se aplica un 1,5% sobre el importe traspasado o invertido que aumente la posición actual.
Self Bank goza de una trayectoria inmaculada y una marca de reconocido prestigio, siendo su labor avalada y reconocida con diversos premios y galardones.
Varias son las ventajas de ser cliente de Self Bank, por ejemplo:
Sus herramientas de inversión son muy completas, contando, entre otras muchas cosas, con diversos tipos de órdenes, gráficos profesionales, stops loss y ProRealTime.
Sus cuentas y tarjetas son gratuitas.
También cuenta con productos que irán revalorizando tu capital sin tener que hacer nada, solo por tener el dinero depositados en ellos, como es el caso de las cuentas remuneradas y los depósitos. Para los inversores a los que no les importa asumir más riesgo, hay otros productos como los ETFs, los fondos de inversión, warrants y Bolsa.
Invirtiendo con ellos tienes la tranquilidad de contar con profesionales muy cualificados. En definitiva, Self Bank es sólido y fiable, está debidamente registrado y te garantiza hasta 100.000 euros en caso de problemas.