Acceder
Cuando te sumerges en el mundo de la inversión, concretamente en el mercado de valores, comienzas a buscar referentes, libros que leer, filosofías de inversión y teorías místicas que te den esa llave que te haga ser del club del 1% (No te engañes, todos hemos pasado por eso).

Sin embargo, la bolsa es mucho más simple que esto y a la vez mucho más complejo, depende de qué lado estés. Lo que está claro es que hay unos conceptos básicos que debes entender si quieres empezar a forjar una personalidad inversora, un estómago de hierro o simplemente dormir en paz. 

Este artículo no va destinado únicamente para aquellas personas que han empezado hace poco a invertir, también va para aquellos expertos que surcan la bolsa con años en la espalda. Seguramente encuentres recursos y contenido completamente nuevos que te van a ayudar no solo a mejorar tus conocimientos como inversor, también te van a volver a poner los pies en la tierra y a entender la situación de mercado actual, que no es nada sencilla.

Si crees saberlo todo y piensas que no vas a encontrar nada nuevo (apuesto a que estás equivocado), te invito a que termines aquí la lectura. No quiero hacerte perder el tiempo. Ahora bien, si quieres profundizar más acerca del mercado, entender los cambios de humor del famoso Mr. Market y sacar tus propias conclusiones, simplemente reflexionando sobre lo que acabas de leer, este es tu lugar.

Sin más dilación, empezamos.

Suscrito

Antes de que entremos en contenidos más teóricos y profundos quiero que entiendas que la bolsa no es más que un juego de oferta y demanda. El número de acciones en circulación sobre el parquet es definido y si te haces con una acción es porque ha habido alguien que se ha deshecho de ella. Entendiendo este principio básico, quiero que ahora pienses. Si el número de acciones es estable y limitado y hay muchas personas vendiendo, para que el precio de la acción no se desestabilice tiene que haber muchas personas comprando. Ahora bien, ¿qué pasa si hay muchas personas vendiendo, pero hay menos personas comprando? Echemos mano a la ley de la oferta y la demanda.

Si quieres leer el artículo completo, te invito a que sigas el siguiente ellace donde encontrarás el escrito original. Muchas gracias.

https://gmproyect2020.substack.com/p/cuestion-de-ciclos
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Gracias por pasar. Cualquier duda o sugerencia también puedes hacérmela por Twitter: @Gerard_Investor