Acceder

Primer paso para eliminar a la élite corrupta

En este blog hemos hablado muchas veces de los amos del mundo. Incluso propuse la creación del partido de los de abajo para retomar el poder, pero la gente tiene el coco demasiado lavado para mover un dedo.

Aparte del centrifugado de cerebro, lo que más les ayuda a los amos a controlar a la gente es el monopolio que tienen sobre el papel moneda. Ya dijo uno de los amos antiguos: “dame el control del dinero y no me importará quién haga las leyes”. Creo que este punto es su talón de Aquiles y ahí sí que podemos hacer algo que les haga pupa.

Voy a poner un ejemplo para que se comprenda el asunto: para los amos somos ganado lanar al que mantener dentro del redil. Todos sabéis que el mayor enemigo de las ovejas son los lobos. Por tanto, si nosotros somos los hombres-borrego, ellos son los hombres-lobo (no he querido suavizarlo porque no nos queda tiempo para perderlo en ser políticamente correctos. Nos estamos jugando el futuro de nuestras familias en el corto plazo). Una vez dicho esto, cualquiera sabe que para acabar con los hombres lobo no hay más remedio que utilizar balas de plata (luego explico los modelos de balas a usar).

Algunos pensarán que propongo una revolución, pero eso no sirve. En las revoluciones pasadas, incluida la francesa, que estaba diseñada y dirigida por uno de los amos, el pueblo nunca ha conseguido mejorar. Se cortaban algunas cabezas, con la desventaja de las salpicaduras en la camisa de manchas difíciles de quitar, luego se ponía a otra marioneta en su lugar y todo seguía igual o peor que antes.

Prefiero proponer una evolución. La evolución provoca que lo que deja de usarse acabe atrofiándose o extinguiéndose sin tener que matar a nadie. Por ejemplo: los conductores de diligencias han desaparecido sin que nunca se haya prohibido su trabajo, o se haya perseguido o ajusticiado a ninguno. Sencillamente, la gente ha dejado de usarlos y ya no quedan.

Con los amos podemos hacer lo mismo: dejar de usarlos. Dejar de entrar al redil que nos tienen preparado, aunque sus perros ovejeros nos muerdan las piernas para obligarnos a entrar. Sencillamente, decir NO. No vamos a usar lo que ellos quieren que usemos y que nos esclaviza.

Como es natural, el condicionamiento cultural es muy fuerte y a la gente le va a venir cuesta arriba hacer esto. Para animarlos a tomar conciencia de la gravedad del asunto, me veo obligado a decir algo que preferiría no mencionar: TODO LO QUE CONOCÉIS ES MENTIRA.

Todo es una solemne, colosal y patética mentira: El dinero es mentira, las religiones, la sociedad del bienestar, el programa electoral de Rajoy, las enfermedades inventadas después de 1.950, las publicaciones científicas, la OMS, las ONGs, las guerras humanitarias, la constitución, la justicia, decir que el rescate no lo pagaremos los tontos de siempre, la gripe A, las teorías de Pasteur, los premios Nobel, los postulados de la medicina oficial, el déficit. Hasta la ley de la gravedad es mentira.

Una vez asumido lo anterior, se comprenderá la necesidad urgente de tomar medidas drásticas y originales, puesto que todas las anteriores nos han llevado al degolladero.

La primera medida importante sería dejar de usar el dinero de nuestros depredadores. Esto no es nada fácil, pues ya se han ocupado de crear muchos mecanismos que impidan hacer eso al común de los mortales. Pero a pesar de eso, creo que cada uno, en la medida que pueda, debe hacerlo por la cuenta que le tiene.

Para empezar a usar nuestro propio dinero, debemos saber lo siguiente:

El dinero debe cumplir con al menos las siguientes características básicas:

1 – Que sea un medio de intercambio fácil de almacenar y transportar. Que sea comúnmente aceptado en la casi totalidad del planeta.

2 – Que sirva de unidad contable que permita medir y comparar el valor de productos y servicios  muy distintos entre sí. Que se pueda dividir en cantidades iguales e intercambiables..

3 – Que sea una reserva de valor que posibilita el ahorro. Debe ser capaz de mantener el poder adquisitivo a través de los siglos.

4 - Que no pueda ser creado a voluntad de unos pocos para su beneficio. Imprimir dinero o bytes en un disco duro es muy fácil de hacer. Eso provoca inflación  y pérdida de valor de la moneda.

5 - El dinero en sí mismo debe tener un valor intrínseco debido a sus cualidades.
 
 Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, el producto que más nos interesa usar como dinero a los de abajo es la plata. Aparte de cumplir con las características anteriores, atesora otras ventajas que imposibilitarán su pérdida de valor a largo plazo:

1 – La plata es el mejor reflectante que existe, por ello se usa en los paneles solares.

2 – Es el mejor conductor de electricidad, por eso se utilizan 15 kilos de plata en cada misil, para asegurarse de que no fallen los contactos y explote cuando no debe o quede sin explotar.

3 – Es muy buen conductor de calor.

4 – Es el mejor germicida que existe en el mundo sin que genere efectos secundarios indeseables como los antibióticos. Las bacterias resistentes a los antibióticos sucumben en pocos minutos en presencia de plata coloidal.

5 – El ratio/oro plata, que durante cientos de años ha estado en 15, ahora está en más de 56. Eso quiere decir que, para que se normalice, se debería triplicar el precio de la plata aunque el oro no subiera en absoluto.

6 – El ratio de 15 a 1 se debe a la relación de la cantidad de plata y oro que siempre ha existido en el planeta, pero eso ha cambiado mucho en los últimos 70 años. La industria ha consumido muchísima plata que se había extraído durante milenios en aplicaciones difícilmente recuperables. En estos momentos, es muy optimista afirmar que la cantidad de plata disponible sea 5 veces mayor que la de oro. En menos de 20 años, la relación es muy probable que llegue 1 a 1.

En esta entrevista, Don Hugo Salinas propuso poner una moneda de plata en curso legal en México. Pero este hombre bienintencionado quiere que sus parlamentarios aprueben tal medida. Personalmente no tengo tanta paciencia. Los políticos no suelen renunciar a sus privilegios sin poner todas las trabas posibles.

Para no tener que pedir permiso a nadie, yo propongo utilizar las monedas de plata que ya están en circulación en todo el mundo. De esa manera, podemos empezar a despreciar el dinero de los amos desde hoy mismo.

La utilización de monedas variadas en peso, ley y nacionalidad supone una pequeña pega: la correcta valoración en el día a día de cada una de ellas para ser usadas como dinero. Pega que ya hemos resuelto con el sofware que se pone a continuación.

Otra pega para usar nuestro dinero sería la posibilidad de que nos den monedas falsas. Usando monedas de plata esto es poco probable. Una vez que el oído se acostumbra al sonido inimitable de la plata es difícil que te engañen. De ahí viene la frase de "dinero contante y sonante", de cuando la gente hacía sonar los duros en el bordillo de la acera para saber si eran buenos. El oro es más complicado de distinguir.

Realmente, el dinero que vamos a utilizar es la plata, no las monedas (no nos interesa el valor numismático). Por tanto, lo único que nos interesa de cada moneda es saber su peso y aleación para sacar el peso de la plata pura que contiene. El programa nos valorará esa cantidad de plata en tiempo real y en todo momento sabremos el valor de cada moneda, independientemente de sus características.

He puesto un surtido de las monedas más habituales y con más tirada, pero cada cual podrá poner en el archivo “monedas.txt” las monedas que le interese vigilar. El programa le irá actualizando el precio de las monedas que haya puesto en euros y en dólares. Si tiene éxito en otros países, se adaptará el software para que ponga el precio en otras divisas.

Éste es el archivo “monedas.txt” actual. Se puede editar pulsando en editar en la esquina superior izquierda de la pantalla de resultados.


// Instrucciones:
// Separar cada campo con un punto y coma ';'
// Campo 1: Nombre
// Campo 2: Metal, valores admitidos en este campo: ORO, PLATA, PLATINO, PALADIO, GC, SI, PL, PA
// Campo 3: Peso, en gramos.
// Campo 4: Ley, en tanto por uno. Por Ejemplo: .925
//

UN KILO ; ORO; 1000;1
MONEDAS DE UNA ONZA ; ORO; 31.1;.999
100 CORONAS AUSTRIA;ORO;33.8753;.900
20 CORONAS AUSTRIA;ORO;6.7751;.900
20 DOLARES USA;ORO;33.436;.900
10 DOLARES USA;ORO;16.718;.900
50 PESOS MEXICANOS; ORO; 41.6666; .900
20 PESOS MEXICANOS; ORO; 16.666; .900
10 PESOS MEXICANOS; ORO; 8.333; .900
SOBERANO UK; ORO; 7.9881; .9166
25 PESETAS (ALFONSINAS); ORO; 8.0645; .900
20 PESETAS - 20 FRANCOS FRANCESES - 20 FRANCOS SUIZOS; ORO; 6.4516; .900

UN KILO ;PLATINO; 1000;1
500 FRANCOS - 70 ECUS;PLATINO; 20; .999


UN KILO ; PLATA; 1000;1
MONEDAS DE UNA ONZA ; PLATA; 31.1;.999
50 FRANCOS FRANCESES;PLATA;30;.900
10 PESOS MEXICANOS 1955-1960; PLATA; 28.888; .900
DUROS DE PLATA - 10 FRANCOS FRANCESES; PLATA; 25; .900
MONEDAS DE 2000 PESETAS - 12 - 20 Y 30 EUROS; PLATA; 18; .925
100 PESETAS DE FRANCO;PLATA;19;.800
5 PESOS MEXICANOS 1955-1957; PLATA; 18.055; .720
5 FRANCOS SUIZOS 1931-1969;PLATA;15;.835
MEDIO DOLAR HASTA 1964;PLATA;12.5;.900
10 MARCOS ALEMANES 1972-1998;PLATA;15.5;.625
5 MARCOS ALEMANES 1951-1974;PLATA;11.2;.625
2 PESETAS - 2 FRANCOS FRANCESES 1874-1967; PLATA; 10; .835
1 PESETA; PLATA; 5; .835



Y ésta es la pantalla de resultados que ofrece el programa en base a ese archivo y que actualiza los precios cada 15 segundos.

Aquí se puede descargar el software. Debajo de los programas de gráficos.

Y aquí he creado un foro para el intercambio de monedas entre lectores

 




159
  1. Nuevo
    #163
    30/07/12 10:46

    Con todos mis respetos, creo que el enlace que compartes cuando hablas que incluso la Ley de la Gravedad es mentira, desprestigia un interesante artículo económico.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #161
    13/07/12 00:04

    Osea que igual que cualquier otra moneda, de todas maneras el valor se lo confiere el ser la unica moneda que no puede ser controlada por ninguna entidad o estado, el ser el sistema digital de intercambio más seguro existente hasta la fecha, (con una potencia de calculo 15 veces superior a la suma del top ten de supercomputadoras mundiales), y el tener actualmente una capitalización de 70 millones de dolares, y una comunidad de soporte de más de 60000 de usuarios con alto nivel de estudios.
    Casi todos especialistas en tecnologias de la información. Así que no tener en cuenta este nuevo sistema es intentar ningunear lo inevitable.