Este post es un añadido a la anterior estrategia titulada Comprar spreads de crudo baratos para venderlos caros.
Quiero dejar claro que se pueden hacer las dos estrategias simultáneamente sin ningún problema, hacer solo la primera o, también, operar solo con esta última sin ningún problema.
Para no tener que repetir la base sobre la que se sustenta la ventaja de esta estrategia, lo ideal es leerse el post anterior, todos sus enlaces y todos los comentarios en los que hay algunas aclaraciones importantes.
OPERACIONES DE LA ESTRATEGIA CON MARIPOSAS
Se monta en la pantalla la mariposa julio, agosto, septiembre de futuros de crudo. Todos los meses citados son del 2016. Afortunadamente esta mariposa mantiene siempre una horquilla cerrada de 0.01. Para evitar problemas o malas interpretaciones como pasó en el post anterior, hay que montar la mariposa para que cotice en positivo. En estos momentos, alrededor de 0.11.
Hecho esto, se compra la mariposa. El precio total de la mariposa representa un desembolso de 110$.
Para que no quepa duda, pongo las posiciones exactas que se tendrán después de la operación:
1 contrato de julio del 2016 vendido
2 contratos de agosto del 2016 comprados
1 contrato de septiembre del 2016 vendido
Como quedó claro en el post anterior, la diferencia entre julio y agosto aumentará más deprisa que la de agosto y septiembre. Debido a ello, esta mariposa es probable que valga cinco veces más que ahora dentro de un par de meses.
Como con los spreads que tenemos comprados no empezaremos a sacar pasta hasta finales de agosto, he querido hacer esta operación para coger un dinerito en junio y poder alquilar el apartamento de la playa.
Aquí pongo el gráfico de la mariposa que se va a comprar.
Y el de la mariposa que ha vencido hace un par de semanas.
Las dudas sobre la operativa se aclararán en los comentarios.