Vamos a operar con un spread de GF.
Se trata de vender agosto y comprar septiembre. Esto se logra comprando el spread bautizado con el nombre “GF 8”, que está puesto en la foto de la pantalla.
Para montar este spread se escribe GFQ7-GFU7 y sale directamente.
Cada punto entero del spread tiene un valor de 500$ y cada centésima son 5$.
El rango de movimiento habitual del spread oscila aproximadamente entre -2 y +2 casi todos los años.
Aquí pongo la foto con los contratos del año y los spreads bautizados.
Para cualquier variación que haya que hacer, añadiré una actualización al post, avisando de ello en los comentarios.
He comprado un spread GF 8 a -2.175
ADVERTENCIA: como dice el título, este tipo de operaciones es para vaqueros curtidos que puedan cabalgar varios días sin que se les irriten las posaderas. No son aptas para alfeñiques, pusilánimes y lloricas. Tampoco deben especular con productos de riesgo todos los que se han acostumbrado a firmar las escrituras sin leerlas y, cuando algo sale mal, crear una plataforma de afectados para que el gobierno deshaga los entuertos, socializando las pérdidas con la gente que invirtió prudentemente sus ahorros.
Sobre todo, no deben operar con estas armas de destrucción masiva los que durante toda su vida han vivido desconectados del mundo real, dentro de una burbuja construida por sus progenitores para aislarlos de las vicisitudes de la realidad cotidiana. Estas personas deben seguir jugando solamente en los parques infantiles que tienen el suelo de corcho, para que cuando se caigan no se despellejen las rodillas.
ACTUALIZACIÓN EL 30 DE ENERO A LAS 16:35
He vendido el GF-8 a -1.50
325$ de beneficio limpio comisiones incluidas.
No lo he vendido porque piense que no va a subir más, sino porque creo que la probabilidad de poder volverlo a comprar más barato es muy alta.