Si se quiere batir ese récord en un tiempo prudencial (entre uno y dos años), no hay más remedio que hacerlo en los mercados de derivados, y como el apalancamiento más salvaje se consigue con los spreads, pues ahí le vamos dando.
En los últimos tres meses hemos conseguido doblar el dinero invertido en las operaciones de spreads tres veces, las operaciones recomendadas que han dado un 20 ó un 30% de beneficio se descartan a efectos de batir el récord de doblar el dinero ocho veces.
En los comentarios se ha dicho que se proponen operaciones y luego se destacan sólo las pocas que han salido bien. Hasta este momento, el índice de fallos de todas las recomendaciones hechas en este blog es muy bajo, y las pocas que han fallado tenían un stop loss muy cercano. Cuando se quiera se puede hacer un recuento de beneficios y pérdidas en porcentaje por operación y número total de operaciones.
Estas han sido las tres operaciones citadas donde se ha doblado el dinero:
1 - El primer spread que se recomendó fue Alisando la curva de intereses del dólar y en este artículo se explica como se consiguió Hay dos formas de doblar el dinero
2 - El segundo spread fue Haciendo Surf sobre la curva de intereses del dólar y aquí se explicaba como se había doblado la pasta Hay tres maneras de redoblar
3 - Y por último, el mes pasado se propuso este: Cuando sube el pan buenas son tortas , en estos momentos el spread trigo - maíz de diciembre del 2008 está alrededor de 234 puntos, lo cual se puede considerar como otro doblete de dinero.
Ayer me preguntaban como elegir el momento adecuado para salir del spread trigo-maiz, porque a pesar de estar doblando el dinero sigue subiendo como una moto. Yo usaría la siguiente estrategia:
Vamos a dejar que el spread suba todo lo que quiera, pero cuando desde cualquier máximo alcanzado por el diferencial baje diez puntos, se liquida. De esta manera aprovecharemos el tirón si sigue subiendo como un cohete, pero al primer síntoma de flojera saldrá disparado de nuestras vidas.
Si alguien sabe los tramites para que este desafío salga en el libro de los récords de la cerveza Guiness que lo diga.