Vamos a operar con opciones sobre tipos de interés del dólar. Código GE
Vamos a comprar un call 98 que tiene como subyacente el futuro de diciembre del 2010, con fecha de vencimiento 13 de diciembre del 2010. Su código es GEZ0 C9800
En estos momentos oscila entre 0.45 – 0.48
Vamos a vender un call 98 llamado “one year mid curve”. Tiene la característica de que vence el 11 de septiembre del 2009, en cambio, tiene como subyacente el futuro de septiembre del 2010. Su código es GE0U9 C9800. Lo divertido de esta venta es que, se obtiene una mayor volatilidad porque el subyacente no está a punto de vencer, al mismo tiempo que se aprovecha la mayor pérdida de valor temporal que ocurre en el último mes antes del vencimiento.
En estos momentos la horquilla de precios está alrededor de 0.24 – 0.27 (prácticamente es todo valor temporal).
Desgraciadamente no se puede operar con este Spread, por tanto, hay que hacer cada pata por separado.
Lo más razonable es colocar la orden de compra del call de diciembre del 2010 en el centro de la horquilla, ya que éste tiene la horquilla más abierta. Cuando entre, vender el call de septiembre citado anteriormente.
Hay que hacer las operaciones de forma que no se acabe pagando más de 0.20 de diferencia entre el call comprado y el call vendido. Mejor empezar en horario normal de mercado para que haya más liquidez.
A 25 dólares la centésima, 0.20 asciende a 500 dólares. Debido a la remota probabilidad de perder el diferencial íntegro operaremos con dos calls de cada que suponen 1.000 dólares. Sobrepasa ligeramente los 850$ de riesgo de cada línea de operaciones de este reto, pero como he dicho, la probabilidad de perder los 1.000 $ es remota.
Agradeceré a los lectores avanzados de este blog que durante el mes de agosto respondan a los comentarios de los que se han incorporado algo más tarde. La posición de estar tumbado en la hamaca es muy buena para el riego sanguíneo del cerebro y las ideas fluyen con soltura, pero es tremendamente incómodo abandonar ese letargo para escribir. Sobre todo, no arméis mucho escándalo a la hora de la siesta.