En principio, el nombre que se baraja para la nueva divisa es "EUS", EU de Europa y US de United States, comprimiendo las cuatro letras en tres al compartir la "U" central. Aunque no se descarta la posibilidad que se una Japón en la primera ronda y acabe llamándose "YEUS". Si Japón no se une al principio, luego ya no cambiará el nombre del papel moneda que usará el mundo entero.
Las motivos que han llevado a las máximas autoridades monetarias a tomar esta drástica decisión son las siguientes:
1 - La nueva divisa reducirá a menos de la mitad la volatilidad en los mercados de divisas respecto a las otras monedas, y lógicamente el 100% de reducción de volatilidad entre Europa y Estados Unidos que usarán la misma divisa y por lo tanto no habrá ninguna fluctuación.
2 - El "EUS" será mucho más fuerte y estable que lo son ahora el Euro y el Dólar, y además no entrará en competencia con ninguna divisa a la hora de constituir una garantía sólida para que el resto de estados lo usen como moneda de referencia en sus reservas.
3 - Su peso especifico mundial será tan grande que el resto de monedas nunca podrán competir y acabarán por adherirse sin resistencia a la nueva moneda mundial. De esta forma se terminará para siempre con los riesgos de cambio que suponen un factor de distorsión para la industria.
4 - Todos los productos financieros del mundo se verán obligados a dar su cotización en tiempo real en "EUS", con ello se conseguirá que empresas similares se puedan comparar en su cotización con mayor precisión.
5 - La implantación del "EUS" espoleará con rapidez la integración de los mercados de valores y mercancías del mundo, consiguiendo en poco tiempo un abaratamiento de costes y de burocracia nunca antes imaginado.
6 - La inflación, los tipos de interés y los déficits públicos tenderán a suavizar sus movimientos y las crisis serán mucho más suaves, pues es más difícil mover a una ballena varada en la playa que a una mariposa posada en una flor. Debido a ello la volatilidad del eurostoxx 50 siempre es menor que la de Zeltia o Tubacex.
Apenas reciba alguna novedad más sobre el tema la publicaré sin demora