Acceder
John Kanzius estaba investigando la manera de curar el cáncer y sin querer descubrió que el agua de mar puede arder produciendo altas temperaturas. Las ondas de radio liberan el oxígeno y el hidrógeno del agua de mar que puede producir una llama intensa.

Es posible que el invento no sea viable. Puede que haga falta más energía para producir las ondas de radio que la que produce el agua al arder, pero siempre es interesante abrir el abanico de posibilidades a nuevas formas de producir energía.

De todas maneras, pronto sabremos si el invento es interesante o no: si John tiene un desgraciado accidente y no se vuelve a hablar del asunto, es que el sistema era rentable.

Sobre el método para curar el cáncer que está investigando Kanzius, es bastante viejo. Desde hace 50 años se usa en mi pueblo, pero en vez de usar sofisticados aparatos para aumentar la temperatura de las células cancerígenas, se usa una aplicación de vapor localizado. Los de la zona de Levante simplificamos los inventos para terminar antes de la hora de la siesta. Personalmente pienso que la ley más moral que existe es la ley del mínimo esfuerzo.

La curación del cáncer por el aumento de temperatura se basa en lo siguiente: las células cancerígenas se suicidan a una temperatura que las otras células soportan perfectamente. Eso hace el método muy interesante por ser muy selectivo.

¿Por qué se suicidan las células cancerígenas a los 42 grados?

René Quinton descubrió que las células consiguen su rendimiento óptimo a medida que se van acercando a los 44 grados. En el caso de las células cancerígenas, alcanzar su rendimiento óptimo significa restaurar los mecanismos del proceso celular genéticamente controlado por el que las células inducen su propia muerte en respuesta a determinados estímulos (apoptosis). En cambio, las células sanas, en vez de suicidarse, a esa temperatura trabajan al máximo de su capacidad, asumiendo su parte en el trabajo de restauración de la normalidad y la salud del organismo.

Por si me lee Kanzius, hay muchas maneras diferentes de curar el cáncer. Precisamente anteayer se ha celebrado el tercer congreso internacional sobre tratamientos alternativos en cáncer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. No debe extrañaros que la prensa no haya publicado ninguna reseña sobre este importante acto, nadie en su sano juicio muerde la mano que le da de comer.

Todos los científicos que intervinieron en este congreso están en contra de la quimioterapia, y la industria no puede permitir que se desprestigie algo que produce tantos beneficios (hablamos de beneficios económicos, porque sobre la salud de los pacientes no produce ninguno).



30
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #30
    24/02/10 14:45

    Gracias por la respuesta. No sabía que la temperatura se controla por zonas, sino que creía que era la misma en todo el cuerpo.

    Un saludo

  2. en respuesta a Burbujo
    -
    Top 100
    #29
    17/02/10 18:30

    Cuando te das un golpe o se te infecta una herida, el cuerpo sube la temperatura localmente en la zona afectada. Casi nunca provoca altas temperaturas en todo el cuerpo, a no ser que el peligro sea muy alto y se vea obligado a asumir el riesgo.

    El cuerpo siempre busca la mejor relación riesgo/recompensa, aunque a veces no consigue su objetivo. Cuando la cosa falla, no suele ser porque el cuerpo ha tomado decisiones equivocadas, sino porque el problema era ya irreversible o algunos agentes externos han impedido llevar a cabo las acciones necesarias para la curación.

  3. #28
    17/02/10 13:17

    Hola Francisco,

    la educación que recibí moldeó mi cerebro según el paradigma científico occidental, por lo que me cuesta aceptar o tomar en serio los planteamientos "alternativos" o no oficiales. Sin embargo, mi experiencia vital me ha enseñado a desconfiar de los medios de comunicación (portavoces de los planteamientos oficiales) y mi experiencia profesional en los sectores alimentario y farmacéutico me ha demostrado que, siendo ambos muy "científicos", ni alimentan ni curan, aunque sí ganan dinero. Así que ya no sé qué creer.

    Pero yo quería que me aclararas una curiosidad, y es que si yo estoy a 44ºC, tengo fiebre y estoy hecho polvo, o no sé si ya muerto. ¿Cómo se entiende entonces lo del rendimiento óptimo de las células?

    Un saludo

  4. #27
    Anonimo
    16/12/09 02:16

    Well.. it's like I thought!

  5. #26
    Anonimo
    22/11/09 17:07

    La energía está en el ambienta, la naturaleza continuamente disipa energía y nosttros no la aprovechamos con una pseudodisculpa del coste o las pérdidas, la mayor perdida es dejarla pasar, el resto, mejor o peor tiene solución, con mayor o menor rendimeinto o efectividad pero siempre superior a no hacer nada.
    Fer

  6. #25
    Anonimo
    19/11/09 15:31

    Efectivamente hay una conspiracion que impide que podamos disfrutar de ese novedoso sistema que permitiria producir energia del agua del mar.

    La conspiradora es la naturaleza, que tercamente se empeña en NO producir trabajo donde no hay gradiente de energia.

    Entiendo que en economia es posible sacar dinero de donde no lo hay, pero en la naturaleza ese tipo de cosas son imposibles.

    Por supuesto la osmosis inversa sin invertir energia (a pesar de lo que cuente el Figueroa) es tambien fisicamente imposible.

  7. #24
    Anonimo
    10/11/09 23:48

    Sr. Llinares, dese usted por eliminado de mis enlaces por publicitar memeces seudocientíficas. Le aconsejo que invierta en agua magnetizada o las caras de Belmez ..

  8. #23
    Anonimo
    10/11/09 23:16

    Qué vergüenza de propaganda de seudociencias.

  9. Top 100
    #22
    09/11/09 17:44

    Javiwoll, sobre ese tema encontrarás poca información en Internet.

    Si quieres ponme un correo y te mandaré el capítulo sobre el tema.

  10. #21
    Anonimo
    09/11/09 17:01

    Por desgracia tengo a 2 personas que conozco personalmente con cáncer en estos momentos, por eso preguntaba lo de su pueblo. Buscaré en el google a ver si encuentro información para dársela a estas 2 personas, porque una en concreto parece que no tiene muchas esperanzas.