Y en otro sitio podemos leer: La banca endurece el crédito a la vivienda , que empieza así: "Hace un año, antes de que estallase la crisis, no resultaba difícil acceder a un crédito para la vivienda de hasta el 100% de la tasación de ésta. Los tipos de interés de partida y los diferenciales sobre el euríbor eran, entonces, más baratos. Tras la desaceleración, la banca exige ingresos mínimos netos mensuales de entre 2.300 y 3.100 euros, cantidades superiores al sueldo medio."
Estas y algunas cosas más están escritas en este blog desde noviembre del año pasado, cuando la frase "el ladrillo no baja nunca" era el dogma de fe más acatado por los españoles. Otro dogma que se utiliza mucho, sobre todo por las partes interesadas es: "ponga su dinero en manos de un experto: fondos de inversión".
Como cuando se publicó el siguiente artículo la mayoría de los lectores habituales de este blog todavía no lo eran, les recomiendo que lo lean después de diez meses de envejecer en una barrica de roble. ¿Quien pagará los ladrillos rotos por la burbuja inmobiliaria?
Conclusión de Félix María Serafín Sánchez de Samaniego
Aconseja en tiempo conveniente
Que es hacer de la ciencia vano alarde
Dar el consejo cuando se llega tarde