En el mes de diciembre del 2007 sólo hice dos recomendaciones para operar, vamos a repasarlas:
Copio lo que escribí en el El síndrome de Diógenes
Moraleja: todos aquellos que no quieran seguir la escuela de Diógenes a rajatabla y mudarse a vivir a un tonel, deben vigilar el doble techo que está formando el ibex y que se confirmará por debajo de 15.150 puntos de cierre.
Si la rotura del doble techo del ibex, va acompañada por la rotura de la zona 4.150 a la baja del eurostoxx 50, se debería de considerar como algo grave. Considerar estos hechos como una mera corrección sin importancia puede traer algún que otro disgusto.
Creo que no hace falta poner ninguna prueba de que esta recomendación fue un acierto pleno.
En el artículo Gráficos compuestos: como operar en la curva de intereses dije lo siguiente:
Como se puede ver en el gráfico, el diferencial que ahora está cerca de sus mínimos parece que va a volver a aumentar. Se deberían aprovechar las pequeñas correcciones que se producirán en este spread para entrar al alza.
Para operar al alza en este spread se compran dos BOBL y se vende un BUND, de esta manera se aprovechará la tendencia que se ha iniciado a que aumente el diferencial de intereses entre ambos, independientemente que los bonos o los intereses suban o bajen. Siempre que aumente el diferencial de intereses se ganará.
Como se puede ver en el mismo gráfico actualizado resultó otra operación ganadora.