Durante el día de hoy el Spread se está acercando mucho a cero. Esto ocurre cuando una acción clase A vale igual que 30 acciones clase B.
Durante estas semanas he estado intentando negociar con algún broker de CFDs que estuviera dispuesto a contratar fracciones de la acción clase A. De momento no he conseguido nada.
Como muchos lectores dijeron que la operación les gustaba pero operar con 80.000 – 90.000 dólares se salía de su presupuesto, se me ocurrió la idea de que alguien agrupara estas órdenes del mismo modo que se hace con la renta fija.
La idea era dividir una acción A en diez partes, y que cada lector decidiera qué cantidad de décimas partes quería asumir en la operación de este Spread. Lógicamente por cada décima parte que comprara de la acción clase A vendería 3 acciones de la clase B.
Para que el broker no tuviera problemas con las fracciones que no completaran una acción A entera, me ofrecí a ser yo siempre quien completara las fracciones necesarias para contratar lotes enteros de una acción A contra 30 acciones de clase B.
La pelota sigue en el tejado, si algún lector o broker puede aportar alguna solución por mi parte estoy dispuesto.