Ver entrada Repetimos trigo menos maíz (5)
Como con esta operación ya se ha sobrepasado el desafío de doblar el dinero ocho veces, sencillamente, damos el desafío por concluido y archivado.
Ahora sólo queda pendiente el reto de convertir 100.000 pesetas en 100.000 euros. Estamos en ello, pero éste es un poco más difícil.
Ayer hubo algunos que se pusieron nerviosos (es curioso que ocurra esto siempre con el trigo menos maíz). Vamos a ver: si operamos con un spread precisamente para tener el riesgo controlado, ¿a qué vienen los nervios sobre algo que está cantado?
Ayer el maíz bajó el límite que tiene de 30 puntos, quedando miles de contratos a la venta en el precio límite. Teniendo en cuenta que el maíz estaba vendido, no debería preocupar el hecho de que baje al límite y quede empapelado.
Lógicamente, el precio del spread se redujo, pero sólo de una manera virtual, pues no se podía vender maíz, sólo comprar. Por eso avisé en los comentarios, de que nadie deshiciera el spread (era una tontería comprar el maíz estando empapelado y sabiendo que había una probabilidad alta de que hoy bajase fuerte).
Si alguien quiere saber los límites de cada uno de los contratos que opera (cosa que debería haber hecho antes de empezar), se pueden ver en las especificaciones de los contratos.