Acceder

Hora de comprar un billete de loteria de plata

Después de varios años de aburrimiento, los gráficos de los metales se están preparando para subir.

El oro ha formado una cabeza con hombros invertida de 4 años de duración. Ya ha roto la directriz al alza, y cuando supere los 1.400$ lo tendrá todo despejado hasta los máximos anteriores.

Que baje el dólar o la renta variable suele apoyar las subidas del oro.

De momento, la gente está inmersa en la euforia de la burbuja del Bitcoin, y si hablas de subidas menores del 1.000% dicen que eso les aburre.

El Bitcoin ha demostrado que no va a poder ser utilizado como dinero. Y yo me pregunto ¿Si no se va a usar como dinero, qué utilidad tiene?

No sirve como dinero fundamentalmente por tres motivos:

1 - Los costes de transacción hacen inviable usarlo para comprar cosas de menos de 100 euros.

2 - El tiempo de confirmación de las operaciones es demasiado lento.

3 - El consumo eléctrico es insostenible para que el Bitcoin sea utilizado como medio de pago por la mayoría.


GRÁFICO DEL ORO

La plata también ha roto la directriz, y ahora tiene que ir rompiendo al alza las diferentes resistencias como confirmación de su tendencia alcista. Primero tiene que subir de 17.50$ para empezar a hablar de máximos ascendentes. En cuanto pase de los 18.50$ tendrá el camino bastante despejado, y la rotura de los 21$ será su último obstáculo.

COMPRA DEL BILLETE DE LOTERIA

Ante el gráfico de la plata, lo que mejor riesgo/beneficio tiene en estos momentos es comprar un call 30 de diciembre del 2019. Otra posibilidad es comprar dos calls 35 del mismo vencimiento por el mismo precio de un call 30. Dependiendo de la expectativa de subida que tenga cada uno, le será más interesante comprar un call 30 o dos calls 35. El gasto en estos momentos sería de alrededor de mil euros.

Si alguien no cree que el gráfico rompa al alza, puede escoger la posibilidad de esperar a la rotura para empezar a comprar. Lógicamente, después de la rotura el precio aumentará, aunque la compra será más segura. En este caso se podría comprar un call 35 cuando suba de 17.50$ y otro cuando supere los 18.50$


GRÁFICO DE LA PLATA


ADVERTENCIA: los que  puedan necesitar los mil euros para comer no deben hacer estas operaciones.

 

Os recomiendo este post de Fernando sobre la plata: 

La Plata: un activo con una clara distorsión entre el precio y los fundamentos

135
  1. #80
    09/02/18 16:20

    Hola Francisco, a la hora de ponerse corto en acciones recomiendas los cfd's? estoy viendo como funcionan, el margen financiero, la garantía, las comisiones, dividendos... qué es mejor para ponerse corto los cfd's o los futuros sobre acciones?

    algún enlace donde pueda comprender el funcionamiento de los cfd's.

    Gracias.

  2. en respuesta a Raul74
    -
    Top 100
    #79
    09/02/18 16:07

    Los gobiernos no venden plata porque ya no les queda. Hace varios años que no venden nada.

    La plata es el producto más manipulado del planeta, debido a ello, puede que los precios actuales sean un chollo. Lo más importante sería saber la capacidad de manipulación que les queda.

  3. en respuesta a Indis
    -
    Top 100
    #78
    09/02/18 15:59

    Riesgo lo hay y mucho. Si hubieras hecho el primer spread hace unos días, estarías perdiendo 5.000$. A pesar de la bajada que lleva, nada le impide bajar otros 5.000$ en dos días si el VIX hace una fuerte subida.

    Para evitar un riesgo tan fuerte, se puede hacer con el spread julio/agosto, pero sabiendo que todavía puede bajar mil dólares más. Al ser un spread tan lejano, los movimientos de ahora lo mueven, pero mucho menos. Y cuando la cosa se normalice, cosa que debería ocurrir antes de julio, lo normal es que vuelva a estar en contango.

  4. #77
    09/02/18 13:45

    Francisco, tal como esta el mercado, el fuerte backwardation quen tiene los futuros del VIX, un spread sobre futuros del vix (vender cercano compra el lejano) ¿Es buena opcion...? es que no le veo riesgo ¿Lo hay...? cual es tu opinion..?

    saludos

  5. en respuesta a Solrac
    -
    #76
    09/02/18 12:02

    Acabo de leer y analizar su blog (Solrac). En primer lugar no he visto que recomiende el put spread, ni otra estrategia propia que no esté basada en el famoso toro pasado, ni tan siquiera veo contraataques ni intromisión del autor del presente blog en el suyo.

  6. en respuesta a Elalbi
    -
    #75
    09/02/18 08:41

    Solrac ha recomendado mi comentario lo cual me indica que no ha entendido el mismo. Lo que con malograda ironía querría decirle es que no entiendo porqué llama la estrategia de Francisco especulativa y la suya no.

  7. en respuesta a berebere
    -
    #74
    08/02/18 22:08

    Volviendo al tema principal, leo que la oferta total de plata mundial es inferior en 5.000 TN anuales a la demanda (32.000 TN demanda vs 27.000 de produccion), desde hace 5-6 años, sin embargo el precio no termina de subir. Y tampoco los Gobiernos están vendiendo plata de sus reservas.

    No conzco ningun producto en el que suceda algo parecido.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 25
    #73
    08/02/18 20:14

    Patilaperragorda.

  9. en respuesta a berebere
    -
    Top 100
    #72
    08/02/18 19:40

    Tienes mucha razón en lo que dices, es una pena que el consejo llegue tarde y lo hayas dirigido a la persona equivocada.

    Lo de que pueda perder AÚN más puntos me ha hecho mucha gracia. Hay que ser muy ingenuo para llegar a pensar que ese tema me podría preocupar. Tú sí que has perdido unos cuantos puntos con tu comentario de parvulario.

  10. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #71
    08/02/18 12:46

    Estimado Miguel,
    Muchas gracias por tu contestación.
    Nuestros comentarios se han cruzado.
    Pido disculpas a Rankia, y puntualizo mi anterior comentario, Rankia ha aclarado su manera de proceder.

    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos cordiales.

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #70
    08/02/18 12:33

    Rankia, ni dice, ni aclara nada....

    Francisco, este es uno de los problemas del siglo XXI que ha explotado a raíz de los foros, redes sociales, twitter, etc.... el YO ante todo, y esa hipernecesidad de tener que destacar:
    - Ya os había dicho yo...
    - Como yo vaticiné...
    - Lo que yo escribí...
    - Yo dije esto y....
    - Cuando yo dije...
    - Yo pienso que...
    - Yo opino que...
    - Tú estás confundido y yo tengo razón...
    - Yo lo hago mejor que tú...
    - ...

    Algunos me llamarán palmero o lo que quieran (poco me importa lo que digan de mi), pero decir que tu blog es el mejor de Rankia es una obviedad, y cuidado que no estoy diciendo que no haya otros blogs interesantes. Y no es porque lo diga yo, lo dicen tus más de 12 millones de visitas al blog, y todos los comentarios que tienen tus posts, sobre todo comparados con la otra inmensa mayoría de posts de otros blogueros, en su mayoría con 0 comentarios, o alguno con suerte que llega a un par de docenas de ellos.

    En fin, que supongo que si lo que quieres es que te llame una gestora para manejar dinero ajeno, intentar demostrar que eres el Rankiano más listo y que más dinero gana puede ser una buena estrategia, y cuidado que me parece muy loable (aunque no a toda costa).... aunque luego te salga el negocio como le está saliendo al señor Ferrer...

    Pero bueno, por mi parte no quiero echar más leña al fuego, ni crear más malos rollos y aquí dejo este tema.

    Si todos nos comemos nuestro ego y nuestro orgullo, asumimos que somos adultos y somos absolutamente los únicos responsables de nuestras pérdidas y ganancias será mejor para todos.
    De esta manera no tendremos que leer chorradas y lloros pueriles de que si este bloguero tituló así o asá su post, si dijo que una estrategia tenía pocas posibilidades de fallar y al final falló, o si dijo que la Virgen María fue concebida por un bankster de Babilonia.

    Y digo esto, pero también digo que lo mejor de Rankia son sus usuarios, gracias a los comentarios, aclaraciones, preguntas y respuestas de todos ellos es como generamos comunidad y todos aprendemos.
    Que impere la paz, la educación y el intercambio de ideas y conocimientos por el bien común de todos y dejemos a un lado comportamientos molestos.
    Saludos cordiales absolutamente a todos!

  12. en respuesta a Mikelone
    -
    Miguel Arias
    #69
    08/02/18 12:21

    Hola Mikelone,

    Tienes toda la razón. Este aparente comportamiento desigual se fundamenta en la posibilidad de reportar a moderación comentarios. En el caso de Francisco nunca ha eliminado un comentario del blog, aún teniendo la posibilidad de hacerlo, aunque le hayan criticado duramente. En este caso llegó un reporte a moderación y se eliminó el comentario completo porque ciertamente incumplía la política de moderación. Sin embargo como bien has explicado, el comportamiento en moderación puede parecer injusto si vemos tu argumentación. He recuperado tu comentario eliminando las referencias personales.

    Disculpad la injerencia en la moderación del blog.

    Un cordial saludo.

  13. en respuesta a Kosfer
    -
    Top 25
    #68
    08/02/18 10:46

    Hola Kosfer.

    Para el vencimiento que propone Francisco podríamos utilizar un put spread 15/16 qué arrojaría un R/R 2/3 más o menos. Es aceptable.

    Sin embargo, preferiría apurar a vencimientos más cercanos. El noviembre de este año podría darnos el put spread 14/15 rascando una prima solo ligeramente inferior y podríamos repetir la jugada una vez más posteriormente.

    Saludos.

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 25
    #67
    08/02/18 10:39

    Gracias por lo de guapo.

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 25
    #66
    08/02/18 00:22

    Casi mejor que no sigas por los temas personales, de hace perder aún más puntos ;-)

  16. en respuesta a Qihai
    -
    Top 100
    #65
    07/02/18 16:45

    Como digo arriba, la forma más segura de saber que ya ha arrancado, es esperar que rompa los 17.50 y los 18.50. El coste luego será más caro, pero a cambio de una mayor seguridad.

  17. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 100
    #64
    07/02/18 16:40

    Parece que Rankia no dice nada sobre los motivos de la censura.

    En tu comentario decias que Solrac es soberbio y egocéntrico que quiere demostrar que es el más listo, el más guapo, el que gana más dinero y el más ecológico de Rankia.

    Personalmente no veo motivos para censurarlo, pues se ajusta bastante a la realidad.

  18. en respuesta a Qihai
    -
    #63
    07/02/18 15:40

    Lo digo en el sentido del análisis técnico. Por si finamente no terminase de arrancar

  19. #62
    07/02/18 15:39

    Por favor Francisco, avisa si finalmente detectas que apostar por la plata ya no es tan buena idea.
    Saludos.

  20. en respuesta a Solrac
    -
    #61
    07/02/18 14:50

    Hola Solrac,

    ¿Podrías explicarnos con un poco más de detalle la estrategia de venta de spreads de PUTS que propones? Gracias