Como se puede ver en el gráfico, el oro ha roto los máximos de los últimos 5 años. Es una rotura importante, e igual de importante debería ser el siguiente movimiento al alza.
Hasta 1.550 no tiene ninguna resistencia, puesto que prácticamente en esa zona no se ha operado ni al alza ni a la baja. Las resistencias se forman en las zonas donde se ha operado mucho y se ha hecho mucho volumen, pero desde 1350 hasta 1550 tiene el camino despejado.
Por otra parte, la medida de la cabeza con hombros invertida, que se supone que tiene que indicar la subida mínima de la tendencia primaria, son 300$. Aunque hay que decir que esa medida se supera con creces en el 90% de las tendencias primarias alcistas.
La subida se puede aprovechar comprando futuros, opciones o CFDs. Los futuros y las opciones son bastante grandes, y hay que tener en cuenta que en el roll over se paga aproximadamente un 3% de intereses por estar comprado. El 3% es sobre el nominal total del futuro y durante el tiempo que se mantenga.
Para los que tengan dinero que no van a necesitar en los bancos, con la esperanza de sacar alrededor de un 0% de interés en los próximos años, puede que les convenga comprar monedas de oro físico. El tener esas monedas será de mucha utilidad si Pedrito Cum Fraude arruina España y se ve obligado a hacer un corralito o volver a la peseta. Esas monedas no sufrirían la devaluación brutal de la nuevas pesetas y mantendrán el poder adquisitivo.
He hablado con la Joyería Andorrano, para que aplique un 1% de descuento a las compras pequeñas, ya que este descuento suele estar reservado para los que compran 10 onzas o más.
El descuento del 1% es para los productos Krugerrand, Canguro, Maple y Filarmónica de 1 Onza de oro. Si se introduce el código ORO20 al comprar en la web o al hacer el pedido por teléfono, ya saldrá el descuento en la compra.
En la web va saliendo el precio de cada moneda en tiempo real.
Si alguien quiere comprar monedas a desconocidos, le aconsejo que antes se lea el siguiente artículo: Método casero para comprobar la pureza de monedas y joyas
A partir de ahora, lo más difícil es adivinar si volverá a la zona de rotura (1350-1365), o seguirá subiendo sin tener compasión de los que no compraron.
Cuando vuelva a cambiar la tendencia y sea hora de vender, no hace falta deshacerse de las monedas compradas, hay maneras más cómodas y más rentables de no perder durante la tendencia bajista. Se pueden ir vendiendo onzas sueltas en los CFDs sobre futuros de oro. Todo lo que baje en la tendencia bajista se recupera en las onzas vendidas y en cada roll over se van cobrando los intereses. De esta forma se consigue el mismo resultado que vendiendo las monedas y volviendo a comprarlas, pero además se añaden como beneficio unos intereses de las onzas vendidas y no entregadas. Si la tendencia bajista dura 2 ó 3 años, como suele ser habitual, los intereses cobrados pueden ser jugosos.