En noviembre hice un Ajuste de la estrategia para los hipotecados en yenes , que ponía al día la venta de volatilidad recomendada en la entrada. Nace una ONG con vocación de pagar la hipoteca de todos los españoles
Dicha situación ha vuelto a cambiar, pues el gráfico del Euro/Yen, que estaba en tendencia primaria bajista y tendencia secundaria alcista, ahora ha cambiado a tendencia secundaria bajista también.
Debido a lo anterior, la posibilidad de que se perforen los máximos va a resultar bastante difícil en los próximos meses.
En esta situación sería muy recomendable hacer un nuevo ajuste a la lista de los precios a los que se indicó que se hiciera cada operación.
Los que hayan seguido la estrategia recomendada en este blog (pienso que muy pocos), a 123 habrán recomprado un lote vendido cinco puntos más arriba, con la intención de volverlo a vender si vuelve a tocar el 128.
Mi consejo es este:
En vez de esperar a 128 para volver a vender, y dadas las escasas posibilidades de seguir subiendo, recomiendo que se vuelva a vender el lote a 123 (sin ganar ni perder, pero cargando un nuevo cartucho para posibles nuevas bajadas). Si da la oportunidad y llega a 128, personalmente vendería dos lotes. Otro tanto haría en el caso de que llegara a 133.
En los precios en los que se vendan dos lotes, si baja 5 puntos sólo se recomprará un lote. Estos lotes vendidos de más son una reserva para tener la posibilidad de seguir vendiendo volatilidad si los precios se deslizan a un rango inferior y seguir pagando las cuotas de la hipoteca sin rascarse el bolsillo.
Ésta es la última tabla operativa
138
133
128
123
118
113
Artículos relacionados
Hablemos en serio de las hipotecas multidivisa