Me han hecho mucha gracia estas tres noticias:
El Club Bilderberg se reúne en Sitges
Los titulares dicen que son los hombres más poderosos del mundo, a pesar de que asisten varias reinas. Veremos qué tiene que decir al respecto nuestra genial ministra de =
Es curioso que haya alguien que se crea que los más poderosos asisten a este evento con fotos, nombres y apellidos. Si los amos del mundo fueran tan tontos para dejarse conocer, ya no serían los amos desde hace tiempo.
Las personas que asisten a la reunión de este club, ni son poderosos, ni mandan en nada (el ejemplo de esta afirmación es que ZP está invitado), ni tienen la menor idea de quiénes son los verdaderos amos del planeta. Ellos reciben órdenes a través de personas interpuestas.
Esta reunión está diseñada por los que manejan los hilos de verdad para desviar la atención y dar carnaza a falsimedia. Como decía un especulador famoso: lo obvio, es obviamente erróneo.
Que nadie piense que el que manda de verdad es el que llama a ZP para decirle lo que tiene que hacer. Ése es otro eslabón de la cadena multicolor.
Me imagino a los amos de verdad partiéndose las posaderas de risa cuando vean en la tele a los grupos antisistema manifestándose delante de la caja en la que guardan sus marionetas.
Las fusiones frías de las cajas de ahorros (SIP)
Hubiera sido conveniente fusionar la mitad de las cajas de ahorros y cerrar la mitad de las sucursales para fortalecer y sanear estas entidades, pero ello era imposible debido a su estructura.
Si se fusionan cuatro cajas de ahorros, quiere decir que tres consejos de administración ya no siguen en el poder. El problema no es dejar de cobrar el sueldo, pues eso tiene arreglo con pensiones vitalicias desorbitadas y jugosas indemnizaciones. El problema principal es que, si ya no estás en el poder, no tienes acceso al grifo por el que fluye el maná, y esto sí que es suculento.
Solución: hacer un engendro que permita trincar los fondos del FROB. Estos fondos permiten seguir comiendo sopa boba unos años más, y luego ya pagarán la gran factura los bobos de siempre. De todas formas, esos bobos nunca se enteran de nada.
Entre las dos pequeñas cajas de CCM y Cajasur ya se han llevado por delante todo el fondo de garantía de depósitos, y hasta la semana pasada los altos ejecutivos de CCM seguían cobrando el sueldo y no han sido acusados de nada.
Mi abuelo siempre decía que mientras existan burros se fabricarán albardas.
Bruselas propone un mayor control de las agencias de calificación
La Comisión Europea presentó ayer una propuesta para centralizar y reforzar el control de las agencias de calificación de riesgos ante la ineficiencia de las reformas efectuadas recientemente.
Sinceramente, creo que la única forma de controlar esta plaga es instituyendo fusilamientos preventivos. Me explico: se hace una ley que tenga vigor en todo el mundo por la cual se puede fusilar al más alto ejecutivo de estas agencias en el caso de que alguna de las calificaciones ofrezca dudas razonables de haber sido interesada.
Seguro que alguien objetará que eso atentaría contra los derechos humanos. Pero hay que tener en cuenta que estas personas han reconocido en público que hacen el trabajo de Dios. Por tanto, no creo que sean de aplicación en este caso esas monsergas escritas para poetas sensibles y seminaristas de primer año.
Y que conste que soy pacifista, pero, al contrario que Gandhi, creo en la defensa propia. Y éste es un caso claro de defensa propia.