A través de KIKE VÁZQUEZ he llegado a este interesante artículo (recomiendo leer todos los enlaces del post, no tienen desperdicio) que dice que HSBC, Deutsche Bank, Scotia Mocatta, Societe Generale y Barclays forman un pool que fija el precio del oro en Londres.
Según parece, los amos del mundo no quieren que el precio del oro suba demasiado, posiblemente, para que por comparación no se note que los papelitos de colores no tienen ningún valor.
Los precios del oro se fijan en Londres dos veces al día. En horario de España a las 11:30 y las 16 horas. Y precisamente es en este horario en el que se manipula el precio.
El siguiente gráfico demuestra claramente y sin lugar a dudas la manipulación
La línea azul muestra la revalorización del oro acumulada en los últimos nueve años, contabilizando el precio del oro desde el último fixing de Londres hasta el siguiente fixing del día siguiente.
La línea roja muestra la variación acumulada producida desde el primer fixing de cada día hasta el segundo fixing.
Vemos que, mientras el precio del oro acumulado desde el cierre de Londres hasta la apertura del día siguiente ha subido 1400 $ la onza, durante los dos fixing de Londres ha sido manipulado y ha bajado 500 $ la onza. Otro AIAF fuera de nuestras fronteras. Mal de muchos consuelo de tontos.
En este gráfico de cinco minutos vemos señalado en rojo el periodo que corresponde a los fixing de Londres y en verde el horario que va desde las 16 horas del viernes a las 11:30 de hoy.
Afortunadamente, aquí sí podemos meter baza. Si vamos a robar, o robamos todos o rompemos la baraja.
Teniendo en cuenta que el oro está en primaria alcista, sólo deberíamos operar en el horario en el que sube, dejando las posiciones cerradas cuando los amos tengan que tumbar el precio. Este horario es el siguiente: comprar a partir de las 16 hora española y vender antes de las 11:30 de la mañana siguiente.
Como es natural, los amos tienen que conseguir que haya tendencias secundarias y terciarias bajistas, para disimular un poco. Por tanto, habría que utilizar la estrategia siguiente:
Mientras se mantenga la secundaria y la terciaria alcista (como ocurre en este momento), comprar a partir de las 16 hora española siempre que la quinta tendencia esté alcista, colocando el stop en el mínimo de la sexta anterior.
Se saldrá de la operación por cualquiera de estos tres motivos:
1 – Porque ha saltado el stop
2 – Porque ha cambiado a quinta bajista
3 – Porque son las 11:30 de la mañana siguiente
Ganar dinero aprovechando la manipulación hecha por los amos del mundo va a ser el mayor placer que se pueda conseguir de cintura pa´rriba. A la hora de gastar ese dinero ya no hará falta tener en cuenta la línea divisoria en la cintura.